Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: ¿Cuántos títulos suma el volante peruano?

Yoshimar Yotún se coronó campeón de la Leagues Cup luego de convertir un tanto y brindar una asistencia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún se coronó campeón de la Leagues Cup luego de convertir un tanto y brindar una asistencia.

¡Gemio y figura! Yoshimar Yotún brilló con luz propia en la final de la Leagues Cup y se convirtió en la figura de Cruz Azul luego de convertir un tanto y brindar una asistencia en el triunfo (2-1) sobre Tigres que le permitió a la “Máquina Cementera” consagrarse campeón del torneo. El volante peruano sumó un nuevo título en su carrera y el cuarto desde que milita en el extranjero.

En total, Yoshi ha logrado gritar seis veces campeón. Todo comenzó en la temporada 2012 cuando se adjudicó el campeonato de Primera División del fútbol peruano con Sporting Cristal, dos años más tarde repitió el plato con los mismos colores. Ya en su paso por Europa, Yotún ganó la Allsvenskan de Suecia en 2016 y 2017; mientras que con Cruz Azul consiguió la Supercopa de México y Leagues Cup en 2019.

Es preciso recordar que Yoshimar Yotún abrió el camino del Cruz Azul en su consagración frente a Tigres en el estadio Sam Boyd de Texas, Estados Unidos. El futbolista peruano apareció al minuto 73’ para romper la paridad tras sacar un zurdazo desde los doce pasos y vencer al portero argentino Guzmán; mientras que dos minutos más tarde, el incaico asistió a su compañero Rodríguez para el 2-0.

Gracias a este tanto, Yotún sumó cuatro goles con la camiseta de Cruz Azul. El volante tuvo su bautismo en el empate a uno frente a León el pasado 7 de febrero. Luego convirtió en el triunfo (2-0) sobre el Atlas de Guadalajara. Finalmente, le anotó desde los doce pasos a Xolos de Tijuana y Tigres.