Peruanos en el Exterior

Cruz Azul vs Tigres: gol de Yoshimar Yotún en la final de la Leagues Cup

El peruano Yoshimar Yotún puso el 1-0 del Cruz Azul sobre Tigres en la final de la Leagues Cup.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Yoshimar Yotún puso el 1-0 del Cruz Azul sobre Tigres en la final de la Leagues Cup.

¡Golazo! Yoshimar Yotún se hizo presente en la final de la Leagues Cup entre Cruz Azul vs Tigres y convirtió un tanto a favor de la “Máquina Cementera”. El volante izquierdo peruano apareció a los 73 minutos para romper la paridad tras un disparo con mucha categoría desde los doce pasos.

El futbolista incaico tomó el balón con mucha confianza y rápidamente se paró frente al portero Guzmán. Segundos después, sacó un zurdazo y puso la esférica sobre el costado derecho del meta argentino y desató la locura de los hinchas mexicanos en el estadio Sam Boyd de Texas, Estados Unidos. 

Gracias a esta conquista, Yotún sumó cuatro goles con la camiseta de Cruz Azul. El volante tuvo su bautismo en el empate a uno frente a León el pasado 7 de febrero. Luego convirtió en el triunfo (2-0) sobre el Atlas de Guadalajara. Finalmente, le anotó desde los doce pasos a Xolos de Tijuana y Tigres. 

A pesar que Cruz Azul no logra salir campeón en la Liga MX desde la temporada 1997, la “Maquina Cementera” ha conquistado diversos títulos en otros torneos, como son el caso de la Concachampions (2014), Copa MX (2018), Super Copa MX (2019) y Leagues Cup (2019), estos dos últimos fueron conseguidos con la presencia del peruano. 

@CruzAzulCD

Luego de la euforia, admi...

Ver tweet completo