Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Yerry Mina protagonizó polémica con Gianluca Lapadula tras penal de la salvación en Cagliari

El colombiano Yerry Mina tuvo un enfrentamiento con Gianluca Lapadula por el penal que salvó a Cagliari del descenso.

Yerry Mina y Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @fanáticospe
Yerry Mina y Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @fanáticospe

El colombiano Yerry Mina tuvo un enfrentamiento con Gianluca Lapadula por el penal que salvó a Cagliari del descenso.

Gianluca Lapadula volvió a vestirse de héroe en el duelo donde Cagliari salvó la categoría venciendo a Sassuolo. El peruano anotó de penal, pero no todo fue felicidad en dicho momento, debido a un suceso que tuvo involucrado al defensa colombiano Yerry Mina.

El defensa central abandonó sus labores defensivas para intentar quitarle al delantero peruano el penal clave para la permanencia del Cagliari en la Serie A, debido a que, en las últimas oportunidades, era Mina el encargado de dichos disparos.

Yerry Mina sintió que merecía canjear el penal por gol, pero no contaba con la razón de Gianluca Lapadula, quien se negaría a cederle el balón debido a que el mismo fabricó la pena máxima dentro del área.

Con la respuesta del peruano, Yerry Mina enloqueció y de acuerdo con la secuencia de imágenes que se volvieron virales en redes sociales, el colombiano careó al ‘Bambino’ y lo amenazó levantándole el dedo índice como manera de advertencia.

Tras este suceso, el colombiano se marchó del área y dejó en paz a Lapadula, quien cumplió con éxito su cometido y puso el 2-0 final ante Sassuolo con un gran disparo en el minuto 90.

Cagliari se salvó del descenso y el técnico Claudio Ranieri volvió a darle una gran alegría a su amada Cerdeña, “La última salvación conseguida es siempre la más bella. La primera salvación, la del Cagliari, la logré hace precisamente 33 años, ganamos 2-1 el 19 de mayo de 1981, también en Emilia, esta tierra nos trae cosas buenas”.

“El presidente también me dijo que puedo quedarme en Cagliari todo el tiempo que quiera. Le doy las gracias, Cagliari es mi casa. Ahora disfrutemos de esta salvación que, como se predijo desde el principio, sería sufrida hasta el fin. Estoy feliz de celebrarlo frente a nuestra afición, se lo merecen”, agregó el histórico DT.