Peruanos en el Exterior

León, de Pedro Aquino, derrotó 1-2 al Xolos por la Liga MX

León, ya asegurado en la Serie Final de la Liga MX, se quedó con la victoria en el Estadio Caliente y terminó con los sueños del Xolos de alcanzar la Liguilla Final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León, ya asegurado en la Serie Final de la Liga MX, se quedó con la victoria en el Estadio Caliente y terminó con los sueños del Xolos de alcanzar la Liguilla Final.

Pedro Aquino no fue convocado en el Xolos de Tijuana 1-2 Club León, por la Fecha 19 del Torneo Apertura en la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El partido disputado en el Estadio Caliente dio como vencedores a los 'felinos' que no contentos con asegurar su presencia en la Liguilla Final de la competición, eliminaron de la misma a los de Tijuana.

Ismael Sosa a los 20' y Javier Ramos a los 56' le dieron a Club León los goles que le eran necesarios para aforntar con tranquilidad el compromiso. Tranquilidad que se acabaría a los 89', cuando Camilo Sanvezzo descontó para los locales. Aún así, no fue suficiente para darle vuelta al score, lo que propició la eliminación del Xolos de la Fase Final.

Xolos 1-2 León: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Pedro Aquino y todo León buscan la victoria en la Liga MX del fútbol 'charro'. Los 'felinos', quieren mantenerse en los puestos importantes y consolidarse como candidatos de cara a la Liguilla Final del certamen, a la que ya están clasificados; pero los Xolos de Tijuana están a nada de 'obtener boletos' para dicha instancia, por lo que solo les queda luchar. La Fecha 19, que por cierto, es la jornada final, nos promete un partidazo y nuestro compatriota podría ser de la partida.

El conjunto del ex Sporting Cristal marcha en la casilla número 4, con 30 unidades 8 victorias, 3 empates y 6 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 33 y superarían la línea del Necaxa y el América, culminando esta etapa regular como únicos escoltas del poderoso Santos Laguna. Claro, todo esto en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos.

Por su parte, el Xolos es noveno tras haber sembrado 7 victorias, 3 igualdades y 7 tropiezos, cosechando 24 unidades. Salir victoriosos en casa propia los pondría arriba del Monterrey, y la cuestión para ellos es esperar que, de quedarse con los tres puntos, el Atlas pueda 'darles una mano' venciendo, o al menos empatando, al club del famoso 'Señor Barriga', que también puntúa con 24.

Es la oportunidad de Pedro Aquino de acallar las críticas que se vienen dando en contra suya. Diversos periodistas e hinchas han cuestionado su nivel, comparándolo con el mostrado en la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Por supuesto, lo primero es saber si formará parte del encuentro.