Peruanos en el Exterior

Con Anderson Santamaría de titular, Atlas cayó ante Xolos en la Liga MX

Atlas, con Santamaría todo el encuentro, perdió en su visita al campo de Xolos por 3-1 y sumó 4 derrotas consecutivas en Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlas, con Santamaría todo el encuentro, perdió en su visita al campo de Xolos por 3-1 y sumó 4 derrotas consecutivas en Liga MX.

Atlas volvió a mostrar una pálida versión en la Liga MX y cayó por 3-1 ante Xolos en la jornada 9 del campeonato. Los goles del encuentro fueron de Erick Castillo (11') y Ariel Nahuelpan (13' y 80') para los dueños de casa, descontó Martínez (50'). El defensor peruano Anderson Santamaría jugó todo el partido. 

Durante el mayor tiempo fueron los locales quienes dominaron las acciones. Atlas, con las mismas dudas de encuentros anteriores, no mostraba alguna clase de rebeldía al control que ejercían sobre ellos. Por eso, a los 11 minutos, Castillo abría el marcador para los dueños de casa. 

Tan solo dos minutos después, Nahuelpan decretaba el 2-0 y dejaba al descubierto las falencias defensivas de Atlas. Así tuvieron que irse al descanso, con un trabajo en conjunto bien presentado y el rival temeroso en su última línea. 

En el complemento las cosas parecían mejorar para la visita, pues a los 50 tenían un penal a favor. Martínez se paró frente al balón para patearlo y aunque falló, el rebote le quedó justo para añadirla y poner el descuento. 2-1 que permitía darle alguna clase de esperanza de igualar. 

Sin embargo, la roja para Barcelo a los 71', acabó con cualquier oportunidad de la visita de robar al menos un punto. Esto se vio incrementado cuando apareció Nahuelpan, nuevamente, para anotar el tercero de Xolos y sellar así el 3-1 definitivo. 

El resultado deja a Atlas en la casilla 11 con 10 puntos y sumó su cuarta partidos consecutivo con derrota. La próxima fecha, Santamaría se medirá ante su compatriota Yoshimar Yotún de Cruz Azul. 

@atlasfc

Concluye el partido en Ti...

Ver tweet completo

PREVIA

Atlas visita este viernes 01 de marzo a Xolos desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el Estadio Caliente de Tijuana. El encuentro corresponde a la jornada 9 de la Liga MX y podría ofrecer el retorno del defensor peruano Anderson Santamaría luego de su lesión. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

La visita llega con una mala racha de tres partidos consecutivos con derrotas, algo que sin lugar a dudas ha señalado la gran ausencia del central peruano Anderson Santamaría, titular en el esquema de Atlas. 

Las derrotas antes mencionadas han llevado al conjunto del incaico a ocupar la casilla 10 de la tabla de posiciones con 10 puntos. Esto lo mantiene fuera, por ahora, de la zona de clasificación a los Playoffs de la competencia mexicana. 

El partido será clave para dejar atrás el ‘dolor’ de la eliminación de la Copa MX a manos de Dorados que dirige Diego Maradona. Así que fuera de carrera en uno de los torneos del país aztecas, ahora centrarán toda su atención en hacer un buen papel en el torneo doméstico. 

Los dueños de casa, por su parte, son la otra cara de la moneda con cuatro encuentros invictos, un empate y tres triunfos. Estos resultados los han llevado a ubicarse en el 7mo lugar de la tala con 13 unidades. 

Y, por si fuera poco, de los tres partidos que ha disputado en su estadio solo cedió una derrota ante el actual líder Pumas. Así que llega más que confiado en lograr otra victoria para encaminarse en la pelea por el título. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ATLAS

XOLOS