Peruanos en el Exterior

Werder Bremen, con Claudio Pizarro, derrotó 3-2 al Wolfsburgo

Werder Bremen cortó la mala racha y volvió a la senda del triunfo en la Bundesliga. 

Actualización
Claudio Pizarro. Foto: Twitter
Claudio Pizarro. Foto: Twitter

Werder Bremen cortó la mala racha y volvió a la senda del triunfo en la Bundesliga. 

¡Tres puntos de oro! El Werder Bremen de Claudio Pizarro recuperó la sonrisa en la Bundesliga y este domingo volvió a la senda del triunfo después de derrotar (3-2) al Wolfsburgo en condición de visitante. El delantero peruano ingresó en los minutos finales (78’) y volvió a sumar minutos en su última temporada en la máxima división del fútbol alemán. 

Bien dice el dicho; no hay mal que dure cien años, ni equipo que lo resista, y así fue como los lagartos volvieron a triunfar en el torneo germano después de ocho fechas en blanco. Bremen inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente pisó terreno contrario en busca de la apertura del marcador.

Sobre los 12’ el árbitro señaló la pena máxima tras una mano dentro del área del Wolfsburgo, segundos después, Milot Rashica se paró frente al balón y con mucha categoría puso el 1-0. Sin embargo, el cuadro local no bajó los brazos y salió en busca del empate. Premio al esfuerzo, sobre los 36 apareció Wout Weghorst y convirtió el 1-1.

Cuando todos creían que el Wolfsburgo tomaría el control del juego entonados por la igualdad, Bremen golpeó nuevamente y consiguió el 1-2: a los 39’ Leonardo Bittencourt marcó un golazo tras un remate de cabeza –dentro del área- previa una gran asistencia del sueco Ludwig Augustinsson.

Ya en el complemento, el partido se disputó con mucha intensidad, producto de ello, los jugadores abusaron de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a dos futbolistas del Bremen. Los lobos le dieron emoción al partido tras poner el 2-2 gracias a un tanto de Willian (73’). Sin embargo, Rashica anotó el segundo de su cuenta personal y el 3-2 de la visita con un disparo cruzado sobre los 83’.

@werderbremenES

90'+4 ¡Triunfo de visita!...

Ver tweet completo

PREVIA

El Werder Bremen de Claudio Pizarro visita este domingo al Wolfsburgo por la decimotercera jornada de la Bundesliga. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Volkswagen Arena desde las 12:00 horas locales (17.00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los lagartos buscarán cortar la mala racha y volver a la senda del triunfo, para así escapar de los últimos puestos. Es preciso recordar que Werder Bremen se ubica en la decimoquinta casilla con once puntos, luego de dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. Además, suman 19 goles a favor y 26 en contra.

Bremen no la pasa bien el torneo alemán y hace más de ocho fechas que no logra salir airoso. El equipo de Claudio Pizarro cayó (1-2) el pasado fin de semana ante el Schalke 04 en condición de local. El atacante peruano tuvo minutos en dicho encuentro, sin embargo, nada pudo hacer para cambiar la suerte de los lagartos.

Por su parte, Wolfsburgo intentará quedarse con los tres puntos y así acercarse a los puestos de clasificación de torneos internacionales. Actualmente, los lobos ocupan el noveno lugar con 20 unidades, luego de cinco éxitos, cinco igualdades y dos caídas. Además, registran 13 goles a favor diez en contra.