Peruanos en el Exterior

Willyan Mimbela sobre el coronavirus: "No sé por qué en Perú se están alarmando tanto"

Willyan Mimbela se encuentra militando en el Tractor Sazi FC de la Irán Pro League desde el 2019.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Willyan Mimbela se encuentra militando en el Tractor Sazi FC de la Irán Pro League desde el 2019.
 

Willyan Mimbela, jugador del Tractor Sazi FC, se refirió a la crisis sanitaria que se encuentra atravesando el mundo a causa del coronavirus y mostró su preocupación por lo que viene sucediendo en Perú. El futbolista incaico también reconoció que Irán tomó sus precauciones y la Irán Pro League se postergó hace dos meses. 

"Hace 2 meses paró la liga aquí por el coronavirus. Hay que cuidarse con las medidas que dieron y por el momento no hubo desabastecimiento. En Perú por lo que veo creo que están alarmándose mucho", señaló el habilidoso volante en una entrevista al programa Las Voces del Fútbol.

Asimismo, Mimbela detalló el día a día en Irán. "Con las precauciones del caso el movimiento de la gente es normal. No están tan alarmados como en otros países.  No sé si está disminuyendo, pero veo todo normal. Aeropuertos y fronteras si siguen cerrados", apuntó.

Finalmente, se refirió a la situación de su país natal y mostró preocupación por su familia. "Antes de entrenar nos toman la temperatura y estuvimos trabajando bien. Nos dieron muchas explicaciones de cómo cuidarnos. No sé por qué en Perú se están alarmando tanto, me preocupo por mi familia".

DATO: Willyan Mimbela se encuentra militando en el Tractor Sazi FC desde la temporada 2019.