Peruanos en el Exterior

Ajax se coronó campeón de la Copa Holanda tras vencer a Willem II de Tapia

Renato Tapia no pudo levantar la Copa de Holanda pues cayó derrotado 4-0 ante Ajax.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia no pudo levantar la Copa de Holanda pues cayó derrotado 4-0 ante Ajax.

 Willem II cayó por goleada de 4-0 ante la sensación de Europa, Ajax. El resultado fue abultado para lo que estaba en disputa: la Copa de Holanda. Los goles del encuentro fueron convertidos por Blind (38'), Huntelaar (39', 67') y Kristensen (76'). Renato Tapia fue titular en el cuado de Willem II.

El encuentro halló a un solo dominador del juego en la mayor parte del partido. Ajax fiel a su estilo, el balón al ras del campo y efectivo repitió lo de las últimas semanas en donde sorpredió a más de uno. Así, Blind aprovechaba un pase de Tadic para poner el primero del marcador.

El segundo llegaría inmediatamente, un minutos después, cuando Huntelaar aprovechó la desatención rival  para estirar ventajas y no poner en peligro el resultado conseguido hasta ese momento.

En el complemento, se realizaron variantes positivas y no tantos pues la reacción de los jugadores fue distinta. El mayor beneficiado: Ajax, ya que logró anotar dos goles más por intermedio de Huntelaar y Kristensen a los 67' y 76', respectivamente.

Con este resultado, Willem II se despide del sueño de levantar la Copa de Holanda y Renato Tapia tendrá que esperar un poco más para hacer de un título con su club. Ajax, es el justo campeón del certamen holandés. 

@WillemII

Helaas, geen beker... ?? ...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 4: Diego Palacios (Willem) centra al área, pero Andre Onana sale de la meta y atrapa el balón.

Min 6: Un centro de una falta a media distancia, lanzada por Willem II, es interceptado por un defensa.

Min 9: Thomas Meissner (Willem) hace una entrada y Serdar Gozubuyuk pita la falta. Tiro libre para Ajax.

Min 10: ¡Gran ocasión! Klaas-Jan Huntelaar (Ajax) recibe un pase medido dentro del área y dispara muy cerca del poste derecho.

Min 16: Isak (Willem) desaprovecha una buena ocasión para marcar. Tras recibir un centro perfecto en el área, remató de cabeza bastante por encima del arco. El árbitro asistente señala el banderín de córner. Saque de esquina para Willem II.

Min 20: Noussair Mazraoui (Ajax) se zafa de los contrarios, pero envía un pase demasiado fuerte a Klaas-Jan Huntelaar.

Min 24: Tagliafico recibe un centro desde la banda y cabecea a puerta desde cerca del punto del penal. El balón va bien dirigido, pero es interceptado por un defensor.

Min 27: Tadic envía un pase peligroso desde el borde del área, pero la defensa logra cortarlo y despejar el balón.

Min 30: Ziyech llega a un rechace justo fuera del área y conecta un disparo que es bloqueado por un defensor. Córner señalado a favor de Ajax.

Min 38: Gooool de Daley Blind. Ajax anota el primero del partido.

Min 40: Gooool de Huntelaar. Solo pasaron dos minutos y ya anotaron el segundo del encuentro.

Min 44: Se añade un minuto de juego más. 

Min 45+1': Descanso.

Min 53: Tadic desaprovecha una buena ocasión para marcar. Tras recibir un centro perfecto en el área, remató de cabeza bastante por encima del arquero. 

Mi 56: Es tiro de esquina para Ajax que ejecuta Hakim Ziyech. 

Min 58: Cambio en Ajax. Sale Hakim Ziyech por David Neres.

Min 63: Cambio en Willem. Salen Jordens Peters y Marious Vroyssai, entran Dan Crowley y Damil Dankerlui.

Min 67: Goool de Huntelaar para el tercero de Ajax. Con el VAR se reafirmó la decisión. 

Min 70: Tiro de esquina en favor de Willem II que quiere como sea el empate.

Min 73: Cambio en Ajax. Sale Dusan Tadic, entra Zakaria Labyad.

Min 76: Goool de Kristensen. Es el 4-0 de Ajax. 

Min 78: Tarjeta amarilla para Pol Llonch (Willem) tras una dura entrada.

Min 87: Claro dominador Ajax en lo que resta del encuentro. 

Min 89: Se añade dos minutos más. 

Min 90+2': Acabó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Willem II y Ajax se miden este domingo 05 de mayo desde las 11:00 horas de Perú (16:00 hora GMT) en el Estadio De Kuip de Róterdam. El encuentro corresponde a la final de la Copa de Holanda y podría significar el primer título de Renato Tapia con su nueva camiseta.

WILLEM II 

@WillemII

?? Deze boys staan aan de...

Ver tweet completo

AJAX

@AFCAjax

Our Cup fighters for toda...

Ver tweet completo

PREVIA

El conjunto que defiende el volante de la Selección Peruana llega a esta importante instancia luego de vencer en las semifinales a AZ Alkmaar por 2-1. Este resultado fue más que necesario para que Tapia y compañía estén a un solo encuentro de levantar la Copa. 

Willem sabe que al frente está uno de los rivales más complicados en su torneo doméstico y actualmente en toda Europa, no por nada están con un pie y medio en la final por la Champions League. 

Al frente, el rival de turno parte como claro favorito en este duelo y es que pese al gran nivel con el que llega Willem, Ajax es el ‘equipo de moda’ en el ‘viejo continente’ por su papel en la actual edición de la Champions League. 

Lo cierto es que pese a los rumores, el cuadro de Ajax saldría con su mejor oncena para intentar cerrar una temporada fantástica como en sus mejores años. El partido será muy intenso de principio a fin y de pronóstico reservado.