Peruanos en el Exterior

Wilder Cartagena reveló que le gustaría llegar a la Premier o Serie A

El volante de Godoy Cruz, Wilder Cartagena, reveló uno de sus grandes objetivos es consolidarse en Argentina y volver a Europa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Godoy Cruz, Wilder Cartagena, reveló uno de sus grandes objetivos es consolidarse en Argentina y volver a Europa.

Los objetivos claros. Pese a su juventud, Wilder Cartagena ha tenido un amplio recorrido en el ámbito deportivo pues ha defendido varias camisetas entre las que están Alianza Lima, Vitoria Guimaraes de Portugal y, por supuesto, Godoy Cruz de Argentina. El volante, quien volvió a emigrar después de tiempo, ahora apunta a regresar a Europa.

Me gustaría volver a Europa. Quiero hacer una buena campaña en Argentina para dar el salto. Me gustaría jugar en la Premier League o en la liga italiana (Serie A)”, contó Cartagena en una entrevista vía Instagram de parte de Gol Perú. 

El volante peruano reconoció que el paso de la liga peruana a la portuguesa no fue nada sencilla, pero con un poco más de experiencia tras su retorno al cuadro ‘íntimo’ así como su permanencia en la Liga MX pueden ser importantes para afrontar retos más complicados. 

Cartagena también quiere ganarse un puesto en la Selección Peruana y aunque por ahora todas las competiciones de países están paralizadas sabe que de hacer un buen papel en su club, un llamado de Ricardo Gareca podría sorprenderlo. Bajo esa línea, contó una anécdota con la Bicolor pero que envuelve a Max Barrios. 

Con Yordy Reyna y Andy Polo le decíamos que nos diga la verdad (sobre su edad), que éramos sus amigos. Nos contó que tenía 26 años, dos hijos y que necesitaba el dinero”, afirmó con una risa de por medio el volante peruano y ex Alianza Lima.

DATO: Wilder Cartagena firmó por Godoy Cruz en enero de este año y hasta el momento ha disputado cinco encuentros con el "Tomba". Además, el aguerrido volante nacional logró anotar un gol en el encuentro contra Unión de Santa Fe.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.