Peruanos en el Exterior

Wilder Cartagena fue convocado para enfrentar a Boca Juniors

Wilder Cartagena figura en la lista de convocados de Godoy Cruz para visitar a Boca en la Bombonera. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Wilder Cartagena figura en la lista de convocados de Godoy Cruz para visitar a Boca en la Bombonera. 
 

Wilder Cartagena figura en la lista de convocados de Godoy Cruz para enfrentar a Boca Juniors por la Superliga Argentina. El volante peruano fue citado por primera vez –desde su llegada al cuadro mendocino- y podría sumar sus primeros minutos con el Tomba en el mítica Bombonera. 

Mario Sciacqua, entrenador de Godoy Cruz, señaló que "hay que poner dos colectivos, uno en la mitad de la cancha y otro en el arco, ja. Es muy difícil cortarle el circuito de juego a Boca. Tiene grandes jugadores en ataque... A Villa lo tenemos que atar para que no corra. Es imposible pararlo".

La inclusión de Cartagena se debería a que el DT espera corta el juego de Boca en el medio campo. "Cuando la recuperemos, no hay que perderla en el primer pase porque a partir del segundo podemos contragolpear. Boca queda abierto, queda pasado de línea porque Campuzano no es Marcone. Es un cinco de juego que se posiciona más adelante". 

"Marcone armaba bien el triángulo, era más dinámico en las coberturas y en las transiciones, pero el colombiano está siempre detrás de la línea de juego para jugar. Entrenamos cortar y que el primer pase permita hacer una transición ofensiva. Les podemos generar bastante caos a Boca", agregó.

Finalmente, se refirió  a la necesidad de sumar puntos para mantenerse en primera división. "La urgencia deportiva es conseguir puntos. Los problemas los tenemos hoy y si no te acomodas es muy difícil sostener al equipo en Primera. Con todo respeto al fútbol argentino, el único que tiene asegurado el trabajo es Marcelo Gallardo. El resto somos todos removibles, terrenales, es muy complejo mantenerse".

Es preciso recordar que el duelo entre Boca Juniors y Godoy Cruz se disputará este domingo (23 de febrero) desde las 17:40 horas de Perú (22:40 horas GMT) en la Bombonera. 

@ClubGodoyCruz

Estos son los concentrado...

Ver tweet completo