Peruanos en el Exterior

Werder Bremen, con Claudio Pizarro, cayó 0-2 ante el Union Berlín

El Werder Bremen no pudo ante el Union Berlín y cayó a la zona de descenso en Alemania. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Werder Bremen no pudo ante el Union Berlín y cayó a la zona de descenso en Alemania. 
 

El Werder Bremen de Claudio Pizarro acrecentó su mal momento en la máxima división del fútbol alemán, luego de caer 0-2 ante el Unión Berlín por la vigésima primera jornada de la Bundesliga. El atacante peruano ingresó en el complemento, pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Los lagartos no la pasan bien en el torneo germano y tras la caída ante los capitalinos se quedaron anclados en los puestos de descenso directo. El Werder Bremen volvió a ceder puntos en condición de local y sumaron una prolongada racha sin triunfos en el Weserstadion. 

Bremen y Berlín disputaron un entretenido y reñido encuentro. En la primera mitad, el cuadro local abusó de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a tres de sus jugadores: Selke, Toprak y Vogt. Ambos equipos no se sacaron ventaja y se guardaron las emociones para el complemento.

Ya en la segunda mitad, el conjunto visitante rápidamente logró ponerse en ventaja gracias a un tanto de Marius Bulter (52'), quien definió con mucha tranquilidad -frente al portero de los lagartos- tras una asistencia de Lenz. Minutos después, ambos entrenadores movieron sus banquillos.

A pesar de los cambios, el Bremen no logró reaccionar y sobre los 72' el Union Berlín amplió la cuenta tras otra conquista de Bulter. Claudio Pizarro hizo su ingreso a los 77', pero nada pudo hacer para revertir la situación. Finalmente, los tres puntos se fueron para la capital germana. 
 

@werderbremenES

90'+3 ?? 0-2 #SVWFCU p...

Ver tweet completo

PREVIA

El Werder Bremen de Claudio Pizarro recibirá este sábado al Union Berlín por la vigésima primera jornada de la Bundesliga. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Weserstadion desde las 09:30 horas locales (14:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los lagartos buscarán sumar su segunda victoria en el 2020 y así escapar de la zona del descenso. El Werder Bremen no la pasa bien en la máxima división del fútbol germano y ocupa el casillero 17 con 17 unidades; luego de cuatro triunfos, cinco empates y once derrotas. Además, suman 25 goles a favor y 46 en contra.

Florian Kohfeldt, entrenador del Bremen, reconoció que el "Union Berlín tal vez no va a dominar el partido ni querrá presionar arriba por 90 minutos. Nos debemos preparar para otro tipo de encuentro, pero Union está teniendo una buena temporada y sabe exactamente cómo ganar partidos".

Kohfeldt también se mostró emocionado tras eliminar al Borussia Dortmund de la Copa de Alemania a mitad de semana. "Hemos conseguido el paso a la siguiente fase tras vencer a uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga. Mostramos capacidad de hacer un gran partido. Queremos usar eso en lo que viene".

Por su parte, el Union Berlín intentará llevarse los tres puntos y así acercarse a los puestos de mitad de tabla. Por ahora, el cuadro capitalino se ubica en el duodécimo casillero de las clasificaciones con 23 unidades, luego de siete victorias, dos igualdades y once caídas. Además, registran 23 goles a favor y 32 en contra.