Actualización: Dom, 08 / Dic / 2019 7:09 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 07 / Dic / 2019 4:54 pm

Werder Bremen, con Claudio Pizarro desde los 58', cayó 0-1 ante el colero Paderborn

Claudio Pizarro tuvo más de media hora para darle la victoria al Werder Bremen, pero los 'Lagartos' perdonaron más de la cuenta y sucumbieron en el último minuto ante el Paderborn, último de la Bundesliga.

Claudio Pizarro se enfrenta al Paderborn en Alemania.
Claudio Pizarro se enfrenta al Paderborn en Alemania.

Claudio Pizarro jugó desde los 58' minutos en el Werder Bremen 0-1 Paderborn, por la Fecha 14 de la Primera División de Alemania, tabién conocida como Bundesliga. El partido disputado en el Weserstadion tuvo al 'Bombardero' durante más de media hora, pero aún así, no pudo evitar la caída ante el último clasificado del certamen, que halló la ventaja en el último suspiro del compromiso.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos. En el capítulo de las sustituciones, fue un duelo en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Werder Bremen que entraron al partido fueron Claudio Pizarro, Benjamin Goller y Johannes Eggestein en sustitución de Yuya Osako, Philipp Bargfrede y Leonardo Bittencourt.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto visitante, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Sven Michel en el último suspiro. Los locales habían perdonado más de la cuenta y no tuvieron una tarde lúcida, en especial sus delanteros Osako, Rashica y Klaasen. Las ovaciones comenzaron con el ingreso del 'Incaico', pero con el pasar de los minutos, tampoco se convirtió en una solución para la ofensiva de los 'Verdes'.

Con esta victoria, el Paderborn asciende hasta los ocho puntos y se coloca en el decimoséptimo puesto de la clasificación, en plaza de descenso a Segunda División. Por su parte, el Werder Bremen se mantiene con los 14 puntos con los que llegaba a esta decimocuarta jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la competición el Werder Bremen jugará contra el Bayern München fuera de casa, mientras que el Paderborn se enfrentará en su feudo contra el Union Berlín.

Werder Bremen 0-1 Paderborn: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Claudio Pizarro y el Werder Bremen buscan la victoria en la Bundesliga alemana. Nuestro compatriota y compañía quieren salir de la zona intrascendente del torneo en donde, de momento, reina el sorpresivo Borussia Monchengladbach; pero el Paderborn tiene otros objetivos, siendo su meta más cercana la de salir de la zona del descenso. De hecho, están bien hundidos en el 'lodo', pues marchan en la última posición.

El conjunto del ex Bayern Múnich, Colonia, Chelsea y Alianza Lima marcha en la casilla número 14, con 14 unidades tras 3 victorias, 5 empates y 5 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 17 y quedarían por encima del Unión Berlín y el Mainz 05, igualando la línea del Augsburgo y escapando del peligro del descenso, ya que la zona de Play Off está a solo 2 puntos, y le pertenece al Dusseldorf.

Por su parte, el elenco local es colero de la Bundesliga tras haber sembrado 1 victoria, 2 igualdades y 10 tropiezos, cosechando un total de 5 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría en el mismo nivel del Colonia, pero aún está todo muy difícil de cara a la 'salvación' futbolística.

Cabe precisar que Claudio Pizarro es considerado el goleador vigente más antiguo en la historia de la Bundesliga con 197 anotaciones. Asimismo, es el primer jugador extranjero con más de 400 partidos en la siempre competitiva liga germana.