Peruanos en el Exterior

Werder Bremen, con Claudio Pizarro, cayó ante Mönchengladbach

El Werder Bremen de Claudio Pizarro perdió ante el Borussia Mönchengladbach por la jornada 11 de la Bundesliga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Werder Bremen de Claudio Pizarro perdió ante el Borussia Mönchengladbach por la jornada 11 de la Bundesliga.

El Werder Bremen de Claudio Pizarro parece haber perdido la brújula en el torneo alemán y este sábado cosechó su tercera caída consecutiva en el Bundesliga luego de perder 1-3 ante el Borussia Mönchengladbach por la jornada 11. El delantero peruano ingresó en el segundo tiempo y envió un remate –de cabeza- al travesaño.

Durante los primeros 45 minutos de juego, el Borussia Mönchengladbach fue ampliamente dominador de juego. Los visitantes generaron muchas oportunidades de gol, sin embargo, erraron en sus primeros intentos hasta que a los 39’ apareció Alassane Plea para marcar el 1-0. El delantero francés marcó un golazo con su botín izquierdo tras dejar mal parados a dos defensores del Bremen.

Ya en el complemento, el cuadro visitante golpeó rápidamente y sobre los 48’ aumentó la ventaja gracias a otro tanto del francés Plea. Esta vez el atacante europeo marcó el 2-0 con un remate dentro del área y tras interceptarse a los defensores del Bremen, previa asistencia –desde el tiro de esquina- del belga Hazard.

Cuatro minutos más tarde, Alassane Plea anotó el tercero de su cuenta personal y el 3-0 a favor del Borussia Mönchengladbach. El jugador galo silenció el Weserstadion de Bremen con otro remate de derecha, tras encontrarse bien ubicado en el corazón del área- previa una asistencia del sueco Oscar Wendt.

A los 59’ el Werder Bremen consiguió el descuento gracias a un tanto de Sahin. El jugador turco marcó un golazo con pierna izquierda tras una asistencia de Augustinsson. Minutos más tarde el entrenador del cuadro local envió al campo a Claudio Pizarro, quien al minuto de haber ingresado envió el balón al travesaño tras un remate de cabeza.

El Bremen siguió intentando pero los minutos le jugaron en contra hasta que el árbitro marcó el final del partido. Los lagartos sumaron su tercera derrota consecutiva y cayeron a la séptima casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos. La próxima fecha visitará al Friburgo con la consigna de volver a la senda del triunfo.

Alineaciones confirmadas:

Werder Bremen:

@werderbremenES

¡Estos son nuestros 11 ch...

Ver tweet completo

Borussia Mönchengladbach:

@borussia_es

?? ¡Aquí están nuestros X...

Ver tweet completo

PREVIA

El Werder Bremen de Claudio Pizarro recibe este sábado 10 de noviembre al Borussia Mönchengladbach por la jornada 11 de la Bundesliga. Este encuentro se disputará en el Weserstadion desde las 09:30 horas de Perú (14:30 horas GMT). El delantero peruano esperará su oportunidad en el banco de suplentes. 

El equipo del “Bombardero de los Andes” buscará volver a la senda del triunfo –luego de dos derrotas consecutivas- para así recuperarse en la tabla de posiciones. El Werder Bremen, de gran inicio de temporada, se ubica en la sexta casilla con 17 puntos, a siete del líder Borussia Dortmund.

Los lagartos llegan al encuentro de esta jornada tras haber caído en su visita al Mainz por 2-1. En este partido, Claudio Pizarro ingresó en el segundo tiempo y rápidamente se hiso presente en el marcador. Con este tanto, el peruano sumó su tercera conquista consecutiva entre Bundesliga y Copa de Alemania.

Por su parte, el Mönchengladbach es uno de los equipos más regulares del torneo y se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones. El Borussia suma 20 puntos tras seis triunfos, dos empates y dos derrotas. El pasado fin de semana goleó (3-0) a Düsseldorf.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos las estadísticas favorecen ampliamente al Borussia Mönchengladbach con tres triunfos y dos empates. El último antecedente se registró el 2 de marzo de 2018 y terminó con empate a dos.