Peruanos en el Exterior

Werder Bremen, con Claudio Pizarro, cayó 0-3 ante el Hoffenheim

El Werder Bremen de Claudio Pizarro no pudo frente al Hoffenheim por la Bundesliga. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Werder Bremen de Claudio Pizarro no pudo frente al Hoffenheim por la Bundesliga. 

El Werder Bremen de Claudio Pizarro volvió a dejar serias dudas y se comprometió –una vez más- con la zona del descenso, luego de ser vapuleados (0-3) por el Hoffenheim por la decimonovena jornada de la Bundesliga. El experimentado delantero peruano ingresó en el complemento, pero nada pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.

Los lagartos parecen no encontrar la brújula en la máxima división del fútbol germano y este domingo sucumbieron en el mismísimo Weserstadion. Hoffenheim se aprovechó de los errores del conjunto local e hizo gala de su eficacia frente al arco rival para llevarse los tres puntos.

En la primera mitad,  Bremen y Hoffenheim disputaron un reñido encuentro y abusaron de la pierna fuerte. Tal es así que el árbitro sacó en tres oportunidades la tarjeta amarilla: una para los locales y dos para la visita. Ya en el complemento, los Hoffe se pusieron en ventaja gracias a un gol en propia puerta de Davy Klaassen (65’).

Este tanto terminó por desmoronar las esperanzas del Bremen, ya que a los 79’ Chistoph Baumgartner se encontró con un balón suelto dentro del área y tras sacar un remate con el tacón de su botín derecho marcó el 2-0. Minutos después, Claudio Pizarro (82’) hizo su aparición en el campo de juego e ingresó en reemplazo de Veljkovic. 

Un minuto después del ingreso del peruano, Hoffenheim liquidó el encuentro gracias a un tanto de Sargis Adamyan, quien sacó un remate dentro del área y puso el balón al fondo de la red con complicidad de un defensor del Bremen. Finalmente, el tiempo no dio para más y el Werder quedó en zona de descenso directo.

@werderbremenES

90' Termina el partido co...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

Werder Bremen:

@werderbremenES

¡Los inicialistas para el...

Ver tweet completo

Hoffenheim:

@tsghoffenheim

AUFSTELLUNG ? Und so s...

Ver tweet completo

El Werder Bremen de Claudio Pizarro recibirá este domingo al Hoffenheim por la decimonovena jornada de la Bundesliga. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Weserstadion desde las 09:30 horas locales (14:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los lagartos buscarán sumar su segunda victoria en el 2020 y así escapar de la zona del descenso. El Werder Bremen no la pasa bien en la máxima división del fútbol germano y ocupa el casillero 16 con 17 unidades; luego de cuatro triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Además, suman 24 goles a favor y 41 en contra.

Florian Kohfeldt, entrenador del Bremen, reconoció que el "Hoffenheim tiene mucha velocidad pero también jugadores de gran técnica". Por otro lado, no dio detalles sobre la formación. "Hoffenheim es conocido por ser muy flexible. Queremos poder tener algunas variantes".

En lo que va de la temporada, al Bremen le ha costado sumar puntos en casa y Kohfeldt no fue ajeno a ello. "Debo ser honesto: me molesta bastante. Tenemos mucha ventaja acá. Es nuestra casa; nos sentamos en el camerino todos los días y tenemos a la hinchada apoyándonos".

Por su parte, el Hoffenheim intentará llevarse los tres puntos y así acercarse a los puestos de clasificación a torneos UEFA. Por ahora, el cuadro azul se ubica en el octavo casillero de las clasificaciones con 27 unidades, luego de ocho victorias, tres igualdades y siete caídas. Además, registran 26 goles a favor y 30 en contra.