Peruanos en el Exterior

Veracruz, con Pedro Gallese y Wilder Cartagena, cayó 2-3 ante el Toluca

Pedro Gallese y Wilder Cartagena fueron titulares en la derrota del Veracruz frente al Toluca por la jornada 9 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Gallese y Wilder Cartagena fueron titulares en la derrota del Veracruz frente al Toluca por la jornada 9 de la Liga MX.

Los Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese (90’) y Wilder Cartagena (46’) sumaron una nueva derrota en la Liga MX tras caer por 2-3 ante el Toluca en el estadio Luis "Pirata" de La Fuente. En la primera mitad el equipo visitante se puso 2-0 en ventaja. Los locales lograron igualarlo en el segundo período, pero un polémico penal al final del partido les dio el triunfo a los “Diablos Rojos”.

Rápidamente llegó el primer tanto del partido. Sobre el minuto 14’ el colombiano Luis Quiñones recibió una asistencia –dentro del área- de Rubén  Sambueza. El cafetero amagó a un defensor y sacó un remate rasante con pierna izquierda para que el balón se incrustará cerca del poste izquierdo de Pedro Gallese.

Después de este tanto Toluca fue ampliamente dominador y mereció aumentar la ventaja en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el segundo tanto se hizo esperar hasta casi el final del primer tiempo. A los 41’ apareció Adrián Mora Barraza para conectar un balón con su pierna más hábil previo tiro de esquina.

En el complemento, los Tiburones Rojos de Veracruz dieron muestra de mejoría y con mucha rebeldía encontraron el ansiado gol del descuento sobre el minuto 53 gracias a un tanto de Diego Chávez, quien aprovechó una mala salida del portero Talavera para darle esperanza al equipo pirata.

Siete minutos más tarde el equipo local encontraría el gol del empate por intermedio de Adrián Luna, quien venció la portería de los diablos rojos con un potente disparo de tiro libre que dejó sin reacción al meta visitante. Lastimosamente para el equipo local el árbitro cobró un penal sobre los 87’ que fue transformado en gol por Sambueza, quien puso el 3-2 final a favor de Toluca.

Alineaciones confirmadas:

Veracruz:

@ClubTiburones

¡Con todo equipo! ???? ...

Ver tweet completo

Toluca:

@TolucaFC

???? ¡Nuestro XI inicial ...

Ver tweet completo

PREVIA

Los Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese y Wilder Cartagena reciben este viernes a Toluca por la jornada 9 de la Liga MX. Este encuentro se disputará en el Luis "Pirata" de La Fuente desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT). Los futbolistas incaicos han suido convocados para este encuentro y su presencia en el once titular es casi un hecho.

El equipo de los peruanos, de regular temporada, buscará sumar los tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones y no perder las esperanzas de alcanzar un cupo en la liguilla final del torneo. Sin embargo, la tarea no será nada fácil ya que hasta la fecha solo han conseguido dos triunfos.

Los Tiburones Rojos de Veracruz se ubican en la decimosexta casilla con apenas siete unidades. En los últimos cinco partidos cosecharon tres derrotas y dos victorias. La fecha pasada –previa fecha FIFA- fueron goleados (1-4) por el líder del Torneo Apertura: Cruz Azul. En ese encuentro tuvieron participación Gallese y Cartagena.

Ambos futbolistas esperan salir de esta mala racha y conseguir un buen resultado. “En casa tenemos que aprovechar la localía, el apoyo del hincha y empezar a sumar de a tres. “La idea ya la tenemos, ya sabemos a lo que vamos a jugar y que vamos a proponer en el campo, seguro con el pasar de las semanas nos vamos a ir haciendo fuertes”, declaró el 1 peruano en la previa del encuentro.

Por su parte, Cartagena también se refirió sobre el partido de esta noche frente a los diablos rojos del Toluca. “Es un equipo muy competitivo que tiene jugadores rápidos arriba, así que tenemos que estar rápidos en defensa, es un punto que estamos fallando y creo que mañana vamos a ser mucho mejor”.

Es preciso recordar que el Toluca llega al encuentro de esta jornada ubicado en la octava casilla con trece unidades. El equipo rojo consiguió los tres puntos la fecha pasada tras derrotar por 2-1 al Santos Laguna.

Posibles alineaciones:

Veracruz: Gallese, Paganoni, Noya, Rivas, Mares, Cartagena, Martínez, Carrasco, Menéndez, Murillo, Chávez.

Toluca: García; Mora, Gallegos, Ruíz, García; Barrientos, Acero; Mendoza, Escoto, Cabrera, Canelo.