Actualización: Vie, 23 / Ago / 2019 9:37 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 22 / Ago / 2019 3:43 pm

El Veracruz de Iván Santillán cayó ante el San Luis en los últimos minutos (1-2)

Nuestro compatriota, Iván Santillán, jugó un tiempo en la caída de unos Tiburones que no tienen cómo salir del fondo de la tabla. Parece que le harán honor al apodo y se quedarán en las 'profundidades'.

Con Iván Santillán hasta los 45': Veracruz 1-2 San Luis. (Foto: Fox Sports)
Con Iván Santillán hasta los 45': Veracruz 1-2 San Luis. (Foto: Fox Sports)

El Veracruz de Iván Santillán y Atlético de San Luis jugaron uno de los encuentros con mayores polémicas y usos del VAR que se hayan visto en el balompié 'charro'. Si bien el duelo arrancó con aproximaciones de gol para las dos escuadras, las miradas no demorarían en enfocarse en el desempeño del cuerpo arbitral, que brindó un cotejo de innumerables intervenciones tecnológicas.

Cuando faltaban seis minutos para el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el VAR apareció para señalar un penal a favor del Atlético de San Luis por una infracción de Lampros Kontogiannis, viejo conocido del fútbol peruano. Ian González fue el encargado de disparar desde el manchón blanco y aunque el portero Jurado parecía vestirse de héroe al retener el remate del español, la bola le volvió a caer al delantero ibérico, que mandó el balón al fondo de las redes para poner en ventaja a la visita.

En los minutos de descuento del primer tiempo (nada más y nada menos que de 8 minutos), el juez central Jorge Isaac Rojas volvió a sancionar un remate desde los doce pasos por un jalón sobre Gabriel Peñalba dentro del área potosina. Cuando el reloj había dado cincuenta vueltas, fue Bryan Carrasco el encargado de cobrar la pena máxima con efectividad, engañando a Carlos Felipe Rodríguez y dando el empate a los Tiburones Rojos.

La segunda etapa (que ya no tuvo a Iván Santillán desde el arranque) fue cambiante, con ambas porterías a punto de venirse abajo tras constantes aproximaciones y cabezazos apenas desviados. Pero sobre el 88', los visitantes finalmente conseguirían el tanto de la victoria, gracias a una buena jugada que Juan David Castro culminó con un cabezazo fulminante ante el cual Jurado nada pudo hacer.

Con este resultado, los de Veracruz se mantienen en el fondo del Apertura mexicano, con un solo punto tras cinco jornaas y cuatro derrotas consecutivas. La próxima fecha recibirán al Gallos Blancos de Querétaro, partido a jugarse el siguiente martes a partir de las 19:00 horas locales.

¡Puedes seguir el partido EN VIVO AQUÍ!

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

El Veracruz, décimo noveno clasificado de diecinueve equipos en la Liga MX, deberá sacudirse de su mala racha ante el Atlético San Luis, que marcha en la casilla número 14 de la tabla del fútbol 'charro'. Hasta el momento, los 'escualos' no han sumado de a tres, pues de los 4 partidos que han disputado (ya descansaron una fecha), empataron uno y perdieron los tres siguientes. Eso sí, con una sola victoria, saldrían de las profundidades de la clasificación, pues alcanzarían la línea del Pachuca y del propio San Luis. Claro, a menos que ellos no ganen.

¿Cómo le fue en la anterior fecha al equipo de Iván Santillán?

Iván Santillán no estuvo presente en el Pumas 2-0 Veracruz por la Fecha 5 del Apertura mexicano. El partido jugado en el Estadio Olímpico Universitario se decidió en 5 minutos de inspiración que tuvo el cuadro 'felino', que dio sendos zarpasos con Jeison Angulo e Ignacio Malcorra a la cabeza.

Toda la primera mitad estuvo en 'blanco'. Ni los 'felinos' ni los 'escualos' impusieron condiciones sobre el otro, y tuvimos un primer tiempo entre denso y aburrido. Menéndez llevó algo de peligro sobre la portería del Pumas, que respondía con un Gonzáles errático en muchos pasajes pero dañino cuando se le permite.

Iván Santillán veía todo desde el banquillo, sperando una oportunidad que nunca le llegó, pues ingresaron Sebastián Javier Rodríguez, Diego Chávez y Jesús Henestrosa. El ex Real Garcilaso ha tenido muy pocos minutos en el cuadro 'charro', que no tendría la misma suerte en el complemento.

Y es que al Pumas le bastarían 4 minutos para resolver el enigmático encuentro. Un momento de inspiración le bastó para anotar dos goles vía Ignacio Malcorra y Jeison Angulo. Sin respuesta ante tan rápida ráfaga, los Tiburones Rojos se hundieron en sus penas.

Ni siquiera Villalva o Carrasco pudieron ayudar, pues uno se pasó de revoluciones y se quedó amonestado, mientras que el otro se fue sustituido tras un pésimo partido. El Veracruz se dedicó los últimos veinte minutos a que no se aumente el marcador, apoyándose en un seguro López y un atento Paganoni. Aunque claro, ya era muy tarde.

La próxima fecha, los Tiburones recibirán al Atlético San Luis, partido a jugarse el viernes 23 de agosto a partir de las 19:00 horas para Perú (00:00 del sábado en horaro GMT). ¿Tendrá alguna oportunidad nuestro compatriota Iván Santillán? Por ahora, permanece en la pecera.