Peruanos en el Exterior

León, sin Pedro Aquino, goleó a Veracruz de Pedro Gallese en la Liga MX

León consiguió golear en casa de Veracruz por la Liga MX. El único peruano que tuvo acción fue Pedro Gallese en los locales. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León consiguió golear en casa de Veracruz por la Liga MX. El único peruano que tuvo acción fue Pedro Gallese en los locales. 

León consiguió una importante victoria como visitante en cancha de Veracruz que le permitió regresar al triunfo en la Liga MX luego de tres derrotas consecutivas. La goleada por 0-4 llegó gracias a los tantos anotados por Mauro Boselli (4'), Luis Montes (65' y 88') y Walter González (78'). Los peruanos Pedro Gallese fue titular en los locales mientras que Wilder Cartagena se quedó en la banca de suplentes. En la visita, Pedro Aquino no jugó por lesión.

El partido se empezó a definir desde muy temprano con el tanto anotado por Boselli a penas a los 4 minutos tras un centro de Meneses. El argentino ganó en el juego aéreo y de cabeza decretaba el primero del partido. 

El juego pasó a lucharse a medio campo por la insistencia de Veracruz de conseguir la igualdad, pero esto no llegaría y así tuvieron que irse al descanso. 

En la segunda mitad, sin embargo, las cosas le salieron mal a los dueños de casa que ni con los cambios en el complemento pudo encontrar el camino al empate. Y por el contrario, a los 65 minutos, Luis Montes anotaba el 0-2 tras pase de Boselli, que se hacía figura. 

Minutos después con el dominio total por parte de León, el jugador González no tuvo reparos en estirar la ventaja y acabar con la aspiraciones locales de hacerse con los puntos. 

Y como para dejar todo mucho más claro. A los 88 minutos y de penal, Montes volvía a hacerse presente en el marcador y convertía desde los doce pasos el 0-4 que le otorgaba a León su primer triunfo tras tres derrotas consecutivas en el torneo azteca. 

Veracruz, por su parte, sumó su cuarto partido sin conocer de victorias. Solo ha restacado 1 punto de 12 posible en las últimas cuatro jornadas de la Liga MX. 

@clubleonfc

¡GANÓ LA FIERA! En el ...

Ver tweet completo

Incidencias del Veracruz vs León 

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 4: Goool de León en el inicio del partido. Boselli pone el primero.

@clubleonfc

#VERvsLEO| J11 | @LIGABan...

Ver tweet completo

Min 15: Partido luchado en el medio campo. Los Tiburones Rojos quieren el empate.

Min 65: Gooool de la visita. Montes pone el segundo de León.

@clubleonfc

#VERvsLEO| J11 | @LIGABan...

Ver tweet completo

Min 79: Goool de León. Es el tercero y el de la goleada. 

@clubleonfc

#VERvsLEO| J11 | @LIGABan...

Ver tweet completo

Min 88: Goool de León, nuevamente. Es el cuarto que liquida todavía más el encuentro.

@clubleonfc

#VERvsLEO| J11 | @LIGABan...

Ver tweet completo

Min 90: ¡Acabó el encuentro!

 

PREVIA

Veracruz recibe este viernes 28 de septiembre a Club León desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Estadio Luis ‘Pirata’ de La Fuente (Boca del Río). El encuentro corresponde a la jornada 11 de la Liga MX y aunque se esperaba ver choque interesante entre peruanos, lo cierto es que los dueños de casa contarán con Pedro Gallese y Wilder Cartagena pero la escuadra visitante tendrá la ausencia de Pedro Aquino por lesión. 

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Los locales están en la impetuosa necesidad de sumar los tres puntos jugando en casa pues cada vez se ven comprometidos con el descenso en México. Actualmente, marchan en la casilla 16 con solo 8 puntos y por su fuera poco hace tres jornadas que no conocen de triunfos. Solo rescataron un punto en la fecha anterior.

Veracruz deberá hacerse fuerte en esta fecha y empezar a hacer sentir su condición de local. En lo que va de la temporada ha defendido su fortín en cinco ocasiones y solo pudo ganar en una de ellas ante Tijuana y por la mínima diferencia. Luego de esto registra un empate y tres derrotas. 

Y aunque tendrá al frente a un equipo que viene complicado en las últimas fechas con tres derrotas consecutivas, el partido no se le presentará nada sencillo pues los de León también saltarán al campo con la obligación de quedarse con los puntos. 

El conjunto del peruano Pedro Aquino, quien no jugará por lesión, se ubica en el puesto 15 con 10 unidades; es decir, solo los separan dos puntos de su rival de esta noche por lo que ambos quieren ganar ya que es un enfrentamiento directo entre dos equipos que pelean por salir de los últimos lugares de la tabla. 

Alineaciones confirmadas:

Veracruz

@ClubTiburones

¡Con todo, Tiburones! ??#...

Ver tweet completo

León

@clubleonfc

¡Por todo en el puerto ve...

Ver tweet completo