Peruanos en el Exterior

Veracruz y Cruz Azul igualaron por la Liga MX con Yotún y Santillán en cancha

Uno fue titular y el otro vino desde la banca, pero ninguno pudo evitar un desenlace sin goles entre Veracruz y Cruz Azul. Yoshimar Yotún e Iván Santillán, a mano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno fue titular y el otro vino desde la banca, pero ninguno pudo evitar un desenlace sin goles entre Veracruz y Cruz Azul. Yoshimar Yotún e Iván Santillán, a mano.

Yoshimar Yotún e Iván Santillán tuvieron minutos en el Veracruz 0-0 Cruz Azul, partido que dejó la sensación fría y vacía de no haber gritado goles ni tampoco muchas emociones. 'Yoshi' fue titular en la 'Máquina Cementera', mientras que el Iván tuvo minutos a partir de los 34' minutos del segundo tiempo, pero aún así, no hicieron mucho por romper la valla rival y cantar la tan ansiada victoria.

Una lluvia torrencial azotó el Estadio Luis Pirata Fuente de la ciudad de Veracruz. Quizás por ello ambos elencos hicieron 'agua' a lo largo y ancho del compromiso. Yoshimar Yotún se mostró como la aduana de un Cruz Azul que no pudo concretar las que tuvo, y que a decir verdad, tampoco fueron numerosas.

Los pocos hinchas 'cementeros' que se dieron cita en casa de los Tiburones silbaron al nuevo DT, Robert Siboldi, mientras que otros se lamentaban tempranamente la salida de Pedro Caixinha. En las redes sociales, cada decisión de 'Rob' era un hilo de insultos. ¿Injusto? Quizás. Pero los fanáticos esperaban un poco más del planteamiento, sobre todo, tratándose del colero del Apertura, a quien tenían al frente como rival.

Por parte de los locales, la tarea era clara: resguardar el arco propio antes de verse comprometidos con una ventaja contraria por hacer la "heroica". Comprometidos con la labor, el resguardo del área se cumplió a cabalidad. ¿El costo? Un partido con pocas emociones, aunque con mucho orden táctico. Así se nos fue el primer tiempo. Y por qué no decirlo, el segundo también.

La próxima jornada de la Liga MX, Cruz Azul visitará al Pumas, no sin antes disputar la final de la Leagues Cup ante el Tigres de México. Por su parte, el Veracruz irá a la casa del Juárez para intentar salvar el descenso y también la irregular campaña que vienen realizando.

¡Puedes seguir el partido EN VIVO aquí!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Yoshimar Yotún e Iván Santillán podrían verse las caras cuando se juegue el Veracruz vs Cruz Azul, por la Primera División de México, mejor conocida como Liga MX. El partido está programado para jugarse este viernes 13 a partir de las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio Luis ‘Pirata’ de La Fuente en Boca del Río.

La alegría por el triunfo de Perú ante Brasil ya es cosa del pasado para Yoshimar Yotún que de inmediato se reintegró a los entrenamientos de Cruz Azul y como no podía ser de otra manera se metió a la lista de viajeros del club para enfrentar a los Tiburones Rojos de Veracruz en el inicio de este fin de semana por la Liga MX.

El volante nacional fue titular en el último amistoso de la Bicolor en tierras norteamericanas ante Brasil; sin embargo, el cansancio por el viaje de regreso a México no ha sido problemas para ponerse bajos las órdenes de su técnico en el cuadro ‘Cementero’ y se confirmó su convocatoria para el duelo de este viernes por la fecha 9 del torneo azteca.

Cruz Azul, que necesita sumar puntos cuanto antes, llega con tres partidos sin resultados positivos en los que consiguió una derrota y dos empates. El último de estos fue 1-1 ante Guadalajara como local. 

Por ahora, el conjunto del peruano marcha en la casilla 11 con 10 unidades pero busca meterse entre los ocho primeros para estar en la liguilla final del campeonato al término del mismo. Con Yotún, como uno de sus principales jugadores, Cruz Azul apunta al triunfo fuera de casa. 

Por su parte, el rival de turno está en una situación mucho más comprometedora ya que no sabe de victorias en lo que va del torneo mexicano. En sus siete encuentros registrados alcanzó apenas un empate y seis derrotas. Esto lo tiene como el colero indiscutible de la Liga MX.

Recordemos que Cruz Azul visita a Veracruz este viernes 13 de septiembre desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio Luis ‘Pirata’ de La Fuente en Boca del Río. El encuentro corresponde a la novena jornada del Apertura en México.

@CruzAzulCD

Esta es la lista de los j...

Ver tweet completo