Peruanos en el Exterior

Feyenoord, sin Renato Tapia, goleó 3-0 al Venlo por la Eredivisie

Feyenoord, sin Renato Tapia, volvió a la senda del triunfo luego de vapulear al Venlo. 

 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Feyenoord, sin Renato Tapia, volvió a la senda del triunfo luego de vapulear al Venlo. 

 

El Feyenoord de Renato Tapia volvió a la senda del triunfo en la Eredivisie luego de golear (3-0) al Venlo por la duodécima jornada del torneo tulipán. Gracias a esta victoria, los de Róterdam sumaron 17 puntos y escalaron hasta el décimo puesto de las clasificaciones. Es preciso recordar que el volente peruano no fue considerado para dicho encuentro y permaneció en el banco de suplentes.

Feyenoord se recuperó luego de la dolorosa caída ante el Ajax y en el debut del experimentado Dick Advocaat en el banquillo cortaron una racha negativa de tres partidos. El cuadro popular salió a imponer sus condiciones desde los primeros minutos de juego y rápidamente se hizo con el dominio de la esférica, tal es así que no tardaron en pisar el área contraria.

El Venlo nunca pudo controlar las embestidas del Feyenoord y sobre los 18’ vio caer su portería por primera vez en el partido. El delantero danés Nicolai Jorgensen recibió una gran asistencia de Jens Toornastra y puso la punta de su botín para enviar el balón al fondo de la red.

Este tanto le permitió al cuadro visitante tomar el dominio absoluto del juego sin renunciar al ataque. Premio al esfuerzo, a los 33’ apareció Steven Berghuis y marcó un golazo de larga distancia tras una asistencia de Jorgensen. Con el 2-0 a su favor, el Feyenoord se fue al descanso.

Ya en el complemento, el Venlo abusó de la pierna fuerte y sobre los 68’ se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Kum por doble amarilla. Minutos después realizaron dos variantes para tratar de conseguir el descuento, pero la visita respondió y envió tres variantes en menos de cinco minutos. Finalmente, el Feyenoord selló la goleada a los 91’ con un tanto desde los doce pasos de Berghuis.

  • Incidencias del partido: 
  • Min 93: Final del juego. Venlo 0-3 Feyenoord
  • Min 91: ¡Gooool de Berghuis! Venlo 0-3 Feyenoord
  • Min 68: Tarjeta roja para Kum (Venlo)
  • Min 63: Tarjeta amarilla para Jorgensen (Feyenoord)
  • Min 49: Tarjeta amarilla para Kum (Venlo)
  • Min 45: Final del primer tiempo. Venlo 0-2 Feyenoord
  • Min 33: ¡Gooool de Berghuis! Venlo 0-2 Feyenoord
  • Min 18: ¡Gooool de Jorgensen! Venlo 0-1 Feyenoord
  • Min 0: ¡Inició el juego! Venlo 0-0 Feyenoord

Alineaciones confirmadas:

Venlo:

@VVVVenlo

Teamnews! ?? Come on b...

Ver tweet completo

Feyenoord:

?? XI Feyenoord:#vvvfey p...

Ver tweet completo

El Feyenoord de Renato Tapia visita este domingo al Venlo por la duodécima jornada de la Eredivisie de Holanda. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Seacon Stadion - De Koel desde las 08:30 horas locales (13:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los de Róterdam no la pasan bien en el torneo tulipán y esta jornada buscarán volver a la senda del triunfo después de un empate y dos derrotas. Precisamente, una de esas caídas ocurrió el pasado fin de semana ante el Ajax por 0-4, resultado que ocasionó la destitución de Jaap Stam.

Tras ello, el equipo de Tapia decidió contratar al experimentado Dick Advocaat. “Si puedo ayudar al club, lo haré con gusto, tal y como hice en 2016 cuando a Giovanni van Bronckhorst no le iban bien las cosas. Espero encontrarme con el equipo mañana y estar en el campo con ellos”, indicó el nuevo entrenador. 

Es preciso recordar que el Feyenoord se ubica en el duodécimo puesto de las clasificaciones con 14 unidades, luego de tres triunfos, cinco empates y tres derrotas. Además, registran 19 goles a favor y 22 en contra. Por su parte, Renato Tapia ha disputado nueve encuentros en lo que va de la temporada de la Eredivisie.

Por otro lado, el VVV Venlo buscará volver a la senda del triunfo para así escapar de la zona del descenso. Los amarillos ocupan el penúltimo casillero con nueve puntos, tras tres victorias y ocho caídas. Además, suman once goles a favor y 28 en contra.