Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Vasco Fry jugará en Vancouver FC a préstamo desde Whitecaps II hasta el final de temporada

El mediocampista peruano jugará en la primera división de Canadá

Vasco Fry jugará en Vancouver FC. Foto: whitecapsfc
Vasco Fry jugará en Vancouver FC. Foto: whitecapsfc

El mediocampista peruano jugará en la primera división de Canadá

Vancouver Whitecaps FC anunció que el mediocampista peruano de 21 años, Vasco Fry, jugador del Vancouver Whitecaps II de la MLS Next Pro, jugará cedido a préstamo en el Vancouver FC de la Premier League de Canadá.

El joven volante peruano fue importante en la MLS Next Pro con el Vancouver Whitecaps II donde disputó un total de 17 encuentro en esta temporada, además cuenta con un gol y tres asistencias desde su llegada. Fry pasó por el primer equipo durante la pretemporada 2023.

El futbolista peruano debutó oficialmente con el Vancouver Whitecaps a inicios de año en un encuentro por la Concachampions. Antes de unirse a Whitecaps II, Fry compitió con Whitecaps FC BMO MLS Academy en la liga United States Soccer Development Academy (USSDA) de 2018 a 2021 y pasó tiempo jugando con el equipo Whitecaps FC U-23 de 2019 a 2021. 

El futbolista llegó a la ciudad de Vancouver en la temporada 2018 tras su paso por las divisiones menores de Sporting Cristal. Además, tuvo participación en la Selección Peruana Sub 17 en el Sudamericano de la categoría en 2017