Peruanos en el Exterior

El Vancouver de Yordy Reyna derrotó al Portland de Andy Polo

El Vancouver Whitecaps sin Yordy Reyna venció por la mínima diferencia al Portland Timbers de Andy Polo.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Vancouver Whitecaps sin Yordy Reyna venció por la mínima diferencia al Portland Timbers de Andy Polo.
 

El Vancouver Whitecaps cosechó su segunda victoria consecutiva en la MLS luego de vencer por la mínima diferencia al Portland Timbers en un partido correspondiente a la Conferencia Oeste. Yordy Reyna no fue considerado para este encuentro ya que se viene recuperando de una lesión; mientras que Andy Polo ingresó en el segundo tiempo.

Un tempranero tanto del colombiano Fredy Montero (9’) le terminó dando la victoria y los tres puntos al Vancouver Whitecaps que sumó doce unidades y escaló hasta el séptimo lugar de la tabla de posiciones. El jugador sudamericano se encontró un balón en la puerta del área y tras un remate con su botín izquierdo venció la portería del Timbers.

Este tanto le permitió al Vancouver Whitecaps tomar el control del juego y tener mayores oportunidades de gol durante los primeros 45’. Sin embargo, no lograron capitalizar sus chances y terminaron conformándose con la mínima ventaja hasta que el árbitro dio por finalizado el primer tiempo.

Para el segundo periodo, la visita adelantó sus líneas y fue en busca del empate. Para ello, el entrenado decidió enviar al campo al peruano Andy Polo (73’) en reemplazo de Flores. Lastimosamente, las variantes no hicieron efecto en el Portland Timbers y se terminaron quedando con las manos vacías. 

Alineaciones confirmadas:

Vancouver Whitecaps

Marc Dos Santos starts th...

Ver tweet completo

 

Portland Timbers

Our Starting XI vs. @Whit...

Ver tweet completo

PREVIA

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna recibe este viernes al Portland Timbers de Andy Polo por una nueva semana de la Conferencia Oeste de la MLS. Dicho encuentro se desarrollará en el estadio BC Place desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT). El atacante peruano que milita en el cuadro local no ha sido convocado por encontrase lesionado; mientras que su compatriota si fue citado en la visita.

Ambos equipos no la pasan bien en la máxima división del fútbol norteamericano por lo que esta fecha es fundamental sumar de a tres para así no alejarse de los puestos de clasificación a la liguilla final. El Vancouver Whitecaps se ubica actualmente en el undécimo puesto de la tabla de posiciones con apenas nueve puntos luego de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas. Además, suman diez goles a favor y 14 en contra.

Para el encuentro de esta fecha, el Vancouver Whitecaps no podrá contar con la presencia del peruano Yordy Reyna, quien sufrió una lesión hace un par de semana y aún no ha podido recuperarse. El equipo de la magia viene de sorprender al Colorado Rapids en condición de local y tras derrotarlo por tres tantos a dos. 

Por su parte, el Portland Timbers se ubica en la novena casilla con diez unidades. El equipo de Andy Polo ha conseguido hasta la fecha tres victorias, una igualdad y cinco caídas. Además, suman trece goles a favor y 20 en contra. Es preciso recordar que en los últimos tres partidos, el equipo de Polo consiguió tres victorias tras un arranque de torneo totalmente inesperado.