Peruanos en el Exterior

Con Yordy Reyna los 90', Vancouver cayó en su debut en la MLS

Yordy Reyna debutó con derrota en la MLS tras la derrota de Vancouver Whitecaps por 2-3 ante Minnesota. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yordy Reyna debutó con derrota en la MLS tras la derrota de Vancouver Whitecaps por 2-3 ante Minnesota. 

Vancouver Whitecaps empezó de mala forma esta nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) al perder de local ante Minnesota United por 2-3. Los goles del encuentro fueron de Erik Godoy (6') y Doneil Henry (81'), antes lo dieron vuelta Darwin Quintero de penal (37'), Francisco Calvo (66') y Romario Ibarra (70'). El peruano Yordy Reyna fue titular y jugó los 90 minutos. 

El encuentro parecía hecho para el gran debut de los locales pues a los 6 minutos ya lo estaban ganado gracias al tanto de Godoy tras pase del peruano Reyna. El gol les permitió ganar confianza y avanzar sus líneas. Así parecían estar más cerca del segundo. 

Sin embargo, una falta dentro del área Vancouver le otorgó la oportunidad a Quintero de igualar las acciones. El sudamericano pateó de buena manera y canjeó la jugada por gol. Era el 1-1 poco merecido pero que pagaba la efectividad visitante. 

Ya en la segunda mitad, el ex equipo de Alexi Gómez, Minnesota, se encargó de liquidarlo en poco minutos. Primero a los 66 una jugada colectiva entre Quintero e Ibarra terminó en los pies de Calvo quien no desaprovechó y mandó el balón al fondo de la red. 

Y si esto no era suficiente, cuatro minutos después (70'), Ibarra era quien convertiría el tercero tras gran habilitación de Quintero, quien hasta ese momento era la figura indiscutible del partido. 

A pesar de los intentos locales, la sólida defensa de Minnesota no parecía inmutarse ante los ataques y resolvía con solvencia cualquier acción de peligro. Tan solo una distracción a los 81 minutos le permitiría a Henry poner el segundo de los dueñs de casa aunque no alcanzaría para la igualdad. 

Con el resultado, Vancouver Whitecaps suma su primera derrota de la temporada en la MLS y deberá corregir muchas cosas para la próxima fecha cuando visite a Real Salt Lake. El peruano yordy Reyna seguirá sumando minutos como titular, pues hoy mostró una buen nivel. 

Not the result we wanted,...

Ver tweet completo

PREVIA

Vancouver Whitecaps recibe este sábado 02 de marzo a Minnesota United desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio BC Place. El encuentro corresponde a la primera fecha de la Major League Soccer (MLS) en este 2019 y tendría al peruano Yordy Reyna como titular. 

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los locales quieren empezar por todo lo alto el torneo local y para eso han tenido una pretemporada más que exigente para llegar lo mejor posible y más teniendo en cuenta que harán su debut ante su gente. 

Respecto a esto, Andy Rose, jugador de Vancouver ha señalado que de obtener un triunfo los acercaría más con los fanáticos y eso será fundamental para el resto de la temporada, contar con su apoyo. 

“Estamos deseando construir una gran conexión con la base de fans lo más rápido posible”, señaló el futbolista en la previa del encuentro de este sábado a la prensa de la institución. 

Otro de los jugadores que ha entendido la importancia de arrancar en casa es Doniel Henry, este ha dicho que uno de los objetivos será hacer respetar su estadio para que los rivales no se sientan cómodos ni puedan ganarles. 

“Cada vez que estamos en casa, queremos que sea difícil para los equipos... Realmente estamos deseando comenzar la temporada de la derecha”, añadió. 

Al frente estará Minnesota, ex equipo de Alexi Gómez, quien tendrá que debutar con dos bajas confirmadas por lesión como la del norteamericano Finlay y Molino, de Trinidad y Tobago. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

VANCOUVER WHITECAPS

The wait is over. Our ...

Ver tweet completo

MINNESOTA UNITED

Your first XI of the 2019...

Ver tweet completo