Peruanos en el Exterior

Vancouver Whitecaps, de Kenji Cabrera, venció a New York City y sigue liderando en la MLS

Con el peruano Kenji Cabrera de suplente, Vancouver Whitecaps se impuso a New York City por la Major League Soccer (MLS).

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Kenji Cabrera no jugó frente a New York City. Foto: Facebook Vancouver Whitecaps FC
Kenji Cabrera no jugó frente a New York City. Foto: Facebook Vancouver Whitecaps FC

Con el peruano Kenji Cabrera de suplente, Vancouver Whitecaps se impuso a New York City por la Major League Soccer (MLS).

¡A paso firme! Vancouver Whitecaps, del delantero Kenji Cabrera, reafirmó su gran momento en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS) luego de imponerse por 2-0 a New York City en el campo del BC Place de la ciudad.

Con este resultado, el equipo del peruano, que esta vez permaneció en la banca de los suplentes, se mantuvo en la primera posición de la tabla en la Conferencia Oeste en la MLS con sus 18 puntos, los mismos que San Jose Earthquakes, pero con mejor diferencia de goles.

En cuanto al partido, debemos señalar que este comenzó bastante parejo entre Vancouver Whitecaps y New York City, pues ambos planteles salieron a proponer sobre campo rival con la esperanza de abrir el marcador. Sin embargo, los locales fueron más punzantes.

Luego de una seguidilla de intentos producto de hasta quince remates ensayados, tres de los cuales generaron real peligro en la visita; finalmente, sobre los 44 minutos, un pase preciso de Sebastián Berhalter le permitió al defensor Mathías Laborda poder anotar el 1-0 de la contienda.

Pese a la desventaja mínima, New York City afrontó la segunda mitad con intensidad y lo dejaron claro tras dominar las acciones con el balón en los pies ante un plantel de Vancouver Whitecaps que no parecía reaccionar. El comando técnico local hizo algunos cambios, aunque dejó a Kenji Cabrera en el banco, y buscó cerrarlo de contra.

Sus ataques por las bandas llevaban peligro sobre el área del conjunto 'ciudadano' aunque parecía no poder liquidarlo para su tranquilidad. Sin embargo, cuando todo parecía cerrado, a los 86 minutos, Bruno Caicedo apareció para habilitar a Brian White que puso el 2-0 definitivo de la noche.

Así, tras conservar los tres puntos en casa en esta jornada de la MLS, Vancouver Whitecaps y Kenji Cabrera tendrán que pensar en su próximo encuentro de la Conference Oeste, pues enfrentarán a Sporting Kansas City, un equipo que es colero, pero urge sumar una victoria.

DATO. Hay que señalar que Kenji Cabrera formó parte de la Selección Peruana que disputó los amistosos frente a Senegal y Honduras el pasado mes de marzo. Sin embargo, tras su regresa de la fecha FIFA, el peruano se perdió los dos encuentros que jugó Vancouver Whitecaps en la MLS al permanecer como suplente.