Goleada y clasificación: Vancouver Whitecaps, de Kenji Cabrera, jugará octavos de final de la MLS
Con Kenji Cabrera de suplente, Vancouver Whitecaps apabulló a Philadelphia Union por la Major League Soccer (MLS).

Con Kenji Cabrera de suplente, Vancouver Whitecaps apabulló a Philadelphia Union por la Major League Soccer (MLS).
¡A paso firme! Con el extremo Kenji Cabrera en el banco de suplentes, Vancouver Whitecaps apabulló sin piedad (7-0) a Philadelphia Union y aseguró su pase a los octavos de final de la Major League Soccer (MLS) a falta de algunas fechas para culminar la temporada regular.
Con el resultado de este fin de semana, el equipo del peruano tomó el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 52 puntos y aunque quedó a cuatro del líder San Diego FC, sí marcó distancia con otros rivales con lo cual seguirá en carrera por el título.
Sobre el partido en sí, debemos señalar que este tuvo un claro dominio por parte de los dueños de casa que salieron a imponer condiciones desde el saque. Por ello, apenas a los 18 minutos ya lo ganaban 1-0 gracias al tanto de Mathías Lobarda.
No pasó demasiado y el plantel de Vancouver Whitecaps volvió a demostrar solvencia en el área rival. Por ello, no sorprendió cuando a los 24 minutos, Emmanuel Sabbi estiró la ventaja para darle tranquilidad a los suyos cuando todavía quedaba mucho por jugarse.
Luego, por supuesto, vendría el 'espectáculo' del alemán Thomas Muller que se hizo presente con dos goles antes de irse al descanso, ambos desde el tiro del penal. Así, a los 29 y 45, el atacante ponía el marcador con un 4-0 que liquidaba todo antes de irse al descanso.
Para la segunda mitad de este duelo de la MLS, el equipo de Kenji Cabrera, que no tuvo chances de sumar minutos, volvió a salir dispuesto a imponer condiciones con la tenencia del balón, pero también presionando ante cualquier intento por parte de Philadelphia Union.
Sin embargo, los dueños de casa volvieron a celebrar a los 61 minutos cuando, nuevamente, Sabbi dijo presente al anotar el 5-0 de la noche ante la alegría de todos sus hinchas. Fue una goleada que además les aseguraba un lugar en los playoffs de la MLS.
Ya sobre el tramo final, como para cerrar el partido, a los 80 y 88 minutos, Elloumi y Thomas Muller, respectivamente, anotaron lo que sería el 7-0 definitivo del compromiso. Un marcador que reflejó el buen rendimiento del plantel en una fecha importante que les permitió confirmar su pase a la siguiente instancia.
Por supuesto, todavía quedan algunas jornadas para que esta primera parte de la MLS llegue a su fin. Por ejemplo, en la próxima fecha, Kenji Cabrera y Vancouver Whitecaps tendrán que visitar a Sporting Kansas City.