Peruanos en el Exterior

Yordy Reyna: Vancouver Whitecaps confirmó lesión del peruano

El delantero de Vancouver y la Selección Peruana, Yordy Reyna, estará un mes alejado de las canchas. ¿Nueva baja para Gareca?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Vancouver y la Selección Peruana, Yordy Reyna, estará un mes alejado de las canchas. ¿Nueva baja para Gareca?

Si Ricardo Gareca recuperó a un gran atacante como Paolo Guerrero para lo que será la próxima Copa América que se desarrollará en Brasil este año, también podría perder a un reemplazante en la zona ofensiva como Yordy Reyna. Esto luego de que Vancouver Whitecaps confirmara la lesión del peruano. 

Según señaló el propio entrenador del incaico, Marc Dos Santos, el joven jugador de la ‘Bicolor’ estará fuera de las canchas cerca de un mes. Y si bien él se ha mostrado más que preocupado pues Reyna es un titular indiscutible en su equipo, acá en Perú, Ricardo Gareca también podría empezar a preocuparse pues no falta mucho para el inicio de la Copa América.

En el partido que disputó Vancouver contra Philadelphia Union por la Major League Soccer y que acabó 1-1, el delantero salió lesionado a los 65 minutos de juego. Luego de los exámenes médicos de rigor se determinó que dicha lesión estaba en el tendón de la corva. 

Con esto, Reyna no solo corta una nueva temporada en la MLS, donde había logrado alcanzar una buena regularidad siendo considerado como figura en los últimos partidos de su club, sino que además no podrá pelear por un lugar en la próxima convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos que se jugarán en Lima previo al viaje a disputar la Copa América.

Aunque Paolo Guerrero viene atravesando un gran momento donde está marcando muchos goles desde su regreso con Internacional de Porto Alegre, Perú podría perder la oportunidad de ver otras opciones en una zona donde precisamente más le ha costado encontrar reemplazantes para el ‘Depredador’. Por ahora, Reyna deberá esperar con paciencia su recuperación y luego pensar en su club y, primordialmente, en la Selección Peruana.

“His level of energy is a...

Ver tweet completo