Peruanos en el Exterior

Vancouver Whitecaps, con Yordy Reyna, igualó 2-2 frente al FC Dallas por la MLS

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna consiguió un agónico empate 2-2 frente al FC Dallas por la Conferencia Oeste de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna consiguió un agónico empate 2-2 frente al FC Dallas por la Conferencia Oeste de la MLS.

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna consiguió un agónico empate 2-2 frente al FC Dallas en el Toyota Stadium por la Conferencia Oeste de la MLS. El atacante peruano fue titular en el equipo visitante y disputó los 90 minutos del encuentro.

El equipo de Yordy Reyna perdió la gran oportunidad de escalar a los primeros puestos y solo logró sumar un punto ante el FC Dallas en un partido intenso, peleado, muy atractivo y que contó con muchas ocasiones de gol para ambos equipos.

Yordy Reyna fue uno de los jugadores más desequilibrantes del partido e incluso pudo abrir el marcador a los 8’ cuando presionó al portero rival en su área y le obligó a mandar el balón por un costado.  A los 30’ el Vancouver Whitecaps tuvo otra clara jugada de gol pero el remate de tiro de Felipe se fue desviado por muy poco.

Para mala fortuna del equipo visitante. El FC Dallas encontró la apertura del marcador a los 40’ por intermedio de Cannon. El jugador se interceptó a los defensores y al portero del Vancouver y logró empujar el balón al fondo de la red, mientras los futbolistas foráneos reclamaban falta.

En la segunda mitad el equipo local logró aumentar la ventaja por intermedio de Urruti (78’), sin embargo, cuatro minutos más tarde apareció el defensor Figueroa que en su intento por despejar el balón la terminó metiendo en su propio arco y le dio el descuento al equipo Reyna que a los 100’ encontró el empate final tras un disparo de Kamara desde los doce pasos.

PREVIA

El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna visita este sábado al FC Dallas en el Toyota Stadium desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) por la Conferencia Oeste de la MLS. La presencia del atacante peruano está confirmada en el equipo foráneo ya que viene de convertir un tanto la fecha pasada.

FC Dallas y Vancouver Whitecaps protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la Conferencia Oeste de la MLS ya que ambos equipos saldrán en busca de los tres puntos para así no desprenderse de los primeros lugares y alcanzar un puesto directo a los cuartos de final del torneo. Ya que de lo contrario tendrían que conformarse con el acceso a octavos.

El Vancouver Whitecaps llega al duelo de esta jornada tras haber igualado 2-2 ante el San Jose Earthquakes el pasado miércoles y con la racha negativa de un triunfo en los últimos cinco duelos. Es preciso recordar que uno de los tantos del Vancouver en el 2-2 frente al San Jose lo anotó el atacante peruano Yordy Reyna.

Yordy Reyna consiguió así su primer tanto en el torneo. El peruano es uno de los jugadores inamovibles dentro del equipo ya que ha disputado nueve de los doce partidos del Vancouver Whitecaps en lo que va del año. También es preciso recordar que Yordy fue expulsado en la dolorosa derrotar 0-6 frente al Sporting Kansas City.

Por su parte, el FC Dallas llega al duelo de esta fecha mejor ubicado que el Vancouver. Los locales son terceros con 16 puntos en nueve fechas disputadas. Dallas ha conseguido hasta la fecha cuatro triunfos, la misma cantidad de empates y una derrota. Además, son el equipo menos vencido del torneo.

En los últimos cinco enfrentamientos entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps las estadísticas son muy parejas y no favorecen a ningún equipo. Ambos registran dos triunfos por lado y un empate. El último precedente se registró el 29 de julio de 2017 y terminó con triunfo para el equipo de Reyna por 4-0.

Posibles alineaciones:

FC Dallas: Maurer; Nedyalkov, Ziegler, Hedges, Cannon; Gruezo, Acosta; Lamah, Diaz, Mosquera y Urruti.

Vancouver Whitecaps: Rowe; De Jong, Aja Livchich, Waston, Franklin; Davies, Juarez, Felipe,Techera, Kamara y Reyna Serna.