Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Valencia, sin Alessandro Burlamaqui, igualó con el Cádiz por LaLiga

Alessandro Burlamaqui no fue considerado para el encuentro entre Valencia y Cádiz. 
 

Valencia iguló con Cádiz. Foto: @valenciacf
Valencia iguló con Cádiz. Foto: @valenciacf

Alessandro Burlamaqui no fue considerado para el encuentro entre Valencia y Cádiz. 
 

EFE. El Valencia empató a cero con el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla, donde el conjunto valencianista gozó de variadas ocasiones en la segunda parte para haber ganado, aunque le faltó acierto y, con su segunda igualada consecutiva, fue incapaz de cortar su racha de cuatro jornadas sin vencer. Es preciso recordar que el peruano Alessandro Burlamaqui no fue convocado para dicho encuentro. 

Tras este resultado, el Valencia suma 12 puntos en la clasificación, mientras que el Cádiz volvió a puntuar después de su última derrota y lleva 7 en la tabla.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, realizó cinco cambios respecto al equipo inicial que perdió la semana pasada ante el Rayo (3-1), tras una semana marcada por la polémica por las salidas nocturnas de algunos jugadores de la plantilla, que no fueron incluidos en la convocatoria.

En el Valencia, la ausencia del delantero uruguayo Maxi Gómez, sancionado, la cubrió el técnico Pepe Bordalás sacando en su lugar al brasileño Marcos André.

La primera parte fue igualada, con pocos acercamientos a las áreas y sistema de juego parecidos en ambos conjuntos, presidiendo el encuentro los conceptos de equilibrio defensivo por los que habitualmente abogan sus técnicos.

El Valencia lo intentó, al menos, con un disparo exterior del danés Daniel Wass que detuvo el argentino Jeremías Conan Ledesma (m.31) y con un cabezazo fuera del paraguayo Omar Alderete (m.41).

Los valencianistas alternaron el juego directo con ataques posicionales ante un Cádiz encerrado y con sus líneas juntas.

Tras la reanudación, el Valencia salió fuerte y tuvo dos oportunidades en sendos disparos de Wass (m.48 y m.50) a los que respondió con dos buenas paradas Ledesma para mandar a córner el balón.

Al filo de la hora de juego, un centro del estadounidense Yunus Musah al corazón del área lo remató fuera Marcos André en la boca de gol.

El defensa central del Valencia Mouctar Diakhaby fue recibido con una sonora pitada al entrar en el campo en el minuto 59 por Alderete, debido a su acusación de presunto racismo en el partido de la pasada temporada contra el cadista Juan Cala, que luego fue archivada por Competición.

La presión cadista intentó que los contrincantes se vieran obligados a soltar pronto la pelota, lo que propició una mayor dificultad en su control al contar con menos espacios.

En la recta final volvieron las ocasiones de gol. El Cádiz, en el minuto 80, en su único disparo a puerta del partido, pero el remate del uruguayo Luis Alfonso Espino lo detuvo el neerlandés Jasper Cillesen.

En la jugada siguiente, Ledesma salió muy rápido para taponar una internada de Hugo Duro, que no acertó en el mano a mano (m.81), lo que dio paso poco después, en el 88, a un chut raso del portugués Gonçalo Guedes que se perdió rozando el palo izquierdo de la portería del Cádiz, con lo que el choque acabó sin que se moviera el marcador.