Peruanos en el Exterior

Willem ll, con Renato Tapia de titular, derrotó al Utrecht

El Willem ll de Renato Tapia se impuso por la mínima diferencia al Utrecht por la jornada 19 de la Eredivisie. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Willem ll de Renato Tapia se impuso por la mínima diferencia al Utrecht por la jornada 19 de la Eredivisie. 

El Willem II de Renato Tapia continua con su racha ganadora en el fútbol de Holanda y este domingo derrotó por la mínima diferencia al Utrecht por la jornada 19 de la Eredivisie en un encuentro disputado en el en el Stadion Galgenwaard. El volante peruano fue titular y cumplió con una gran actuación.

El equipo de Renato Tapia consiguió este fin de semana su tercer triunfo consecutivo en la máxima división del fútbol holandés que le permite ubicarse en puestos expectantes de clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League. Con esta victoria el Willem II sumó 25 unidades y se ubica en la novena casilla.

El encuentro de este domingo fue muy peleado y la visita tuvo que batallar más de la cuenta para llevarse los tres puntos. En la primera mitad el partido careció de situaciones gol, pero no bajó de intensidad. Sobre los 30´el árbitro amonestó a Crowley, quien en el segundo tiempo se convertiría en la figura del partido.

Tal es así que un minuto después de haberse iniciado la segunda etapa, apareció Crowley para marcar el único tanto del partido con un zapatazo -dentro del área- que se metió en el ángulo superior derecho del arco del Utrecht. Después de este tanto el DT del Willem II realizó sus tres variantes cuidando el resultado hasta que el juez pitará el final del encuentro.

Incidencias del juego:

Min 90: ¡Final del partido! Utrecht 0-1 Willem II

Min 80: Cambio en Willem: Ingresa Ozbiliz. Sale Dankerlui.

Min 80: Cambio en Willem: Ingresa Anita. Sale Crowley.

lMin 46: ¡Gooooool de Crowley!! Utrecht 0-1 Willem II

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Utrecht 0-0 Willem II

Min 0: ¡Inició el partido! Utrecht 0-0 Willem II

Alineaciones confirmadas:

Utrecht:

@fcutrecht

?? Dit is 'm! De opstelli...

Ver tweet completo

Willem II:

@WillemII

????? Onze opstelling!...

Ver tweet completo

PREVIA

El Willem II de Renato Tapia buscará este domingo continuar con su racha ganadora cuando visite al Utrecht por la jornada 19 de la Eredivisie. Este encuentro se disputará en el Stadion Galgenwaard desde las 08:30 horas de Perú (13:30 horas GTM). El volante peruano se perfila como uno de los titulares en su equipo.

El nuevo equipo de Tapia saldrá esta jornada en busca de su tercera victoria consecutiva en la máxima división del fútbol holandés. El Willem II se ubica en la novena casilla con 22 puntos y con grandes posibilidades de alcanzar los puestos de playoffs rumbo a la Europa League de la siguiente temporada.

La fecha pasada el Willem II se impuso por dos tantos a cero al Breda con tantos de Llonch y Vrousai. Es preciso que en este duelo debutó el peruano Renato Tapia, quien lo hizo desde el arranque y al terminó del juego fue elogiado por su entrenador y los hinchas tras su destacada actuación.

El volante incaico también fue protagonista en el partido ante el Twente a mitad de semana por la Copa de Holanda. Reato Tapia fue titular y uno de los jugadores que más destacó en el triunfo por 3-2. Su presencia en el duelo de mañana está casi confirmada y podría cumplir su tercer partido en fila.

Por su parte, el Utrecht es uno de los cuadros más regulares del torneo holandés, se encuentran ubicados en puestos de clasificación a zona europea con 28 puntos, aunque suman dos derrotas consecutivas. La fecha pasada no pudieron frente al AZ Alkmaar y terminaron cayendo goleados por 3-0.