Peruanos en el Exterior

La Universidad de Concepción, sin Josepmir Ballón, cayó ante la Universidad Católica

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no levanta cabeza en la primera división de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no levanta cabeza en la primera división de Chile.

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no logra levantar cabeza en el torneo de Primera División del fútbol chileno y este domingo cosechó su novena derrota luego de caer por 0-3 ante la Universidad Católica en el estadio Municipal de Concepción. El volante peruano no fue considerado para este encuentro y no salió en lista.

El cuadro campanil se encuentra sumergido en una crisis futbolística y no de sumar en las siguientes fechas se comprometerá con la zona del descenso. Esta jornada sucumbió ante el líder de las clasificaciones en un partido bastante discreto. La Universidad Católica golpeó en los momentos claves de partido con un inspiradísimo Jose Fuenzalida. 

Durante los primeros minutos de juego, la Universidad de Concepción abusó de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que mostrarle la tarjeta amarilla a Mencia y Maturana, respectivamente. Los cruzados lograron abrir el marcador sobre el minuto 33’ por intermedio de Jose Fuenzalida tras una asistencia de Valber Huerta.

Ya en la segunda mitad, la visita logró ampliar la cuenta gracias a otro tanto de Fuenzalida, esta vez asistido por Cornejo. El cuadro local intentó reaccionar y refrescó su once con el ingreso de Huentelaf y Pino. Lastimosamente, estos jugadores no influyeron en el trámite del partido.

En los minutos finales, la U. Católica se aprovechó de los espacios que fue dejando la Universidad de Concepción y aumentó la cuenta por intermedio del argentino Jorge Sáez (84'). El ingreso de Munder y Diego Bueonanotte le dio mayor vértigo a la visita que se consolida en la cima de la tabla de posiciones con 38 puntos. 

  • Incidencias del partido:
  • Min 90+3: Final del partido. Concepción 0-3 Católica.
  • Min 84: ¡Gooooool de Sáez! Concepción 0-3 Católica
  • Min 60: ¡Gooooool de Fuenzalida! Concepción 0-2 Católica
  • Min 45: Final del primer tiempo. Concepción 0-1 Católica.
  • Min 40: Tarjeta amarilla para Puch (Católica).
  • Min 33: ¡Gooooool de Fuenzalida! Concepción 0-1 Católica
  • Min 26: Tarjeta amarilla para Maturana (Concepción). 
  • Min 17: Tarjeta amarilla para Mencia (Concepción). 
  • Min 0: ¡Inició el juego! U. de Concepción 0-0 U. Católica

Alineaciones confirmadas:

Universidad de Concepción:

TITULARES Los 11 elegido...

Ver tweet completo

Universidad Católica:

¡Con esta oncena #LosCruz...

Ver tweet completo

Previa

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón recibe este domingo a la Universidad Católica por la jornada 16 de la Primera División de Chile. Dicho encuentro se disputará en el estadio Municipal de Concepción desde las 11:30 horas de Perú (16:30 hora GMT). La presencia del volante peruano en el cuadro local no ha sido confirmada:

El Campanil tendrá una difícil tarea cuando reciba al líder del torneo sureño. Los universitarios no la pasan bien y actualmente se encuentran ubicados en el último lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos y una racha negativa de cinco partidos (dos empates y tres derrotas) sin conocer la victoria. 

Concepción apenas ha podido sumar tres triunfos en 15 partidos jugados. Los del foro también registran cuatro empates, ocho caídas, doce goles a favor y 21 en contra. Es preciso recordar que Josepmir Ballón aún no ha podido jugar tras su participación en la Copa América Brasil 2019.

Por su parte, la Universidad Católica es el gran protagonista del torneo. Los cruzados lideran en solitario con 35 puntos, luego de once victorias, dos igualdades y dos derrotas. Además, marcaron un total de 27 goles y recibieron nueve. Católica viene con los ánimos al tope tras haber derrotado por la mínima diferencia a Huachipato.