Peruanos en el Exterior

Ballón anotó, pero la U. de Concepción cayó ante Curicó Unido

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no pudo con Curicó Unido y cayó 1-2 por la Primera División de Chile.

Actualización
Josepmir Ballón tendrá acción este viernes. Foto: Twitter
Josepmir Ballón tendrá acción este viernes. Foto: Twitter

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no pudo con Curicó Unido y cayó 1-2 por la Primera División de Chile.

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no levanta cabeza en la Primera División del fútbol de Chile y cayó 1-2 en condición de local ante Curicó Unido por la undécima jornada del torneo. El volante peruano no arrancó de titular. Sin embargo, ingresó en el segundo tiempo y anotó el descuento de su equipo.

El equipo de Josepmir Ballón no levanta cabeza en la máxima división del fútbol chileno y este viernes sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo. Curicó Unido aprovechando su buen momento, logró ponerse en ventaja gracias a un tango de Heber García sobre los 15 del primer tiempo.

Minutos más tarde, el mismo García logró ampliar la ventaja a favor del cuadro visitante gracias a un tanto sobre los 37’. Ya en la segunda mitad, ingresó el peruano Josepmir Ballón y minutos más tarde logró el descuento a favor de la Universidad de Concepción sobre los 65’ tras una asistencia de Rubio.

Después de este tanto. La Universidad de Concepción salió en busca del empate. Sin embargo, el tanto nuco llegó y tuvieron que conformarse con la derrota. La próxima fecha el equipo de Ballón visitará a la Unión Española de Chile; mientras que Curicó Unido recibirás en su estadio a O´Higgins.

Alineaciones confirmadas:

Min 90: Final del partido. U. de Concepción 1-2 Curicó Unido

Min 65: ¡Goooool de Ballón! U. de Concepción 1-2 Curicó Unido

Min 45: Final del primer tiempo. U. de Concepción 0-2 Curicó Unido

Min 37: ¡Goooool de García! U. de Concepción 0-2 Curicó Unido

Min 15: ¡Goooool de García! U. de Concepción 0-1 Curicó Unido

Min 0: ¡Inició el juego! U. de Concepción 0-0 Curicó Unido

Alineaciones confirmadas:

Universidad de Concepción:

Los 11 elegidos por Franc...

Ver tweet completo

Curicó Unido:

@curicounidocdp

¡Vamos, Curi! ?? Te dejam...

Ver tweet completo

Previa

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón recibirá este viernes a Curicó Unido por la undécima jornada de la Primera División de Chile. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Municipal de Concepción desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). El volante peruano ha sido convocado y todo hace indicar que arrancará de titular.

El equipo de Josepmir Ballón no la pasa bien en la máxima división del fútbol sureño y esta fecha buscarán volver a la senda del triunfo para dejar los últimos lugares. La Universidad de Concepción se ubica actualmente en la 13° puesto con once puntos luego de tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Una de esas derrotas se registró el pasado fin de semana en su visita a la Universidad Católica. Los universitarios batallaron frente al líder, pero los locales lograron doblegarlos con dos tantos en apenas dos minutos. Fuenzalida, Huerta y Valencia convirtieron para los locales; mientras que Cordero puso el empate transitorio.

Por su parte, Curicó Unido llega con la moral al tope luego de haber vencido 4-2 a Huachipato de los peruanos Alexander Succar y Piero Vivanco. Curicó se ubica en el octavo puesto de las clasificaciones con doce unidades tras dos victorias, seis igualdades y dos caídas. Además, registran 17 goles a favor y 15 en contra.

En los últimos cinco enfrentamientos entre la Universidad de Concepción y Curicó Unido, las estadísticas favorecen mínimamente al cuadro que este viernes será visitante con dos triunfos, dos empates y una derrota. El último antecedente se dio el 24 de agosto de 2018 y lo ganó Curicó por la mínima diferencia.