Peruanos en el Exterior

Unión San Felipe, con Héctor Vega, derrotó a Rangers por la Primera B de Chile

Unión San Felipe del peruano Héctor Vega cosechó su sexto triunfo en la Primera B de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión San Felipe del peruano Héctor Vega cosechó su sexto triunfo en la Primera B de Chile.

Unión San Felipe de Héctor Vega cosechó su sexto triunfo en la Primera B de Chile tras derrotar por 2-0 a Rangers por la jornada 15 en el Municipal de San Felipe. El delantero peruano fue titular en el cuadro local, disputó los 90 minutos de juego y recibió una tarjeta amarilla.

Unión San Felipe confirmó estar en racha tras derrotar sin problemas a Rangers. El equipo del atacante peruano encontró rápidamente la apertura del marcador por intermedio de Bryan Cortéz (6’), quien de un remate de cabeza -previa asistencia de Emmanuel Pio- venció al portero visitante.

Un minuto más tarde el técnico de Rangers tuvo que rearmar su equipo ya que Torrealba salió lesionado. En su reemplazo ingresó Cubilos. A los 20’ el árbitro señaló una posición adelantaba y anuló lo que era el segundo tanto de Unión San Felipe. Sin embargo, dos minutos más tarde nuevamente apareció Bryan Cortéz para anotar el 2-0.

El peruano Héctor Vega, quien convirtió un tanto la fecha pasada, fue amonestado al minuto 24. Casi al final del primer tiempo el portero Fernández evitó la caída de su arco y le negó la posibilidad de descontar a Rangers.

En el segundo tiempo el equipo visitante salió con todo en busca del descuento. A los 55’ un disparo pegó en el travesaño. A los 72’ se volvió a salvar Unión San Felipe tras otro remate en el poste por parte de un futbolista de Rangers. A los 80’ la figura del partido, Bryan Cortes, fue expulsado por recibir una doble tarjeta amarilla.

El partido siguió su curso y los tres puntos se quedaron en casa. Unión San Felipe sumó 22 unidades y escaló hasta la quinta posición del torneo por lo que se estaría asegurando un cupo en los puestos de playoffs en busca del ascenso a la máxima división del fútbol chileno.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Unión San Felipe 2-0 Rangers

Min 80: Tarjeta roja para  Cortes Jiménez (Unión San Felipe)

Min 45: Final del primer tiempo: Unión San Felipe 2-0 Rangers

Min 24: Tarjeta amarilla para Héctor Vega (Unión San Felipe)

Min 22: ¡GOOOOOOOOL de Cortes Jiménez! Unión San Felipe 2-0 Rangers

Min 7: ¡GOOOOOOOOL de Cortes Jiménez! Unión San Felipe 1-0 Rangers

Min 0: ¡Inició el juego! Unión San Felipe 0-0 Rangers

Alineaciones confirmadas

Unión San Felipe

@enelcamarin

Formación #SanFeli...

Ver tweet completo

Rangers

@enelcamarin

Alineación #Ranger...

Ver tweet completo

La Unión San Felipe de Héctor Vega recibe este sábado a Rangers desde las 14:30 horas De Perú (19:30 horas GMT) por la decimoquinta fecha de la Primera B del fútbol chileno. El delantero peruano aún no ha sido confirmado como titular pero lo más seguro es que lo sea ya que viene de anotar un tanto la fecha pasada.

El equipo del peruano Héctor Vega se ha recuperado en las últimas fechas y gracias a ello escaló muchas posiciones. Ahora la Unión San Felipe se ubica en la undécima casilla con 19 unidades. La fecha pasada derrotaron en condición de visitante a Deportivo Puerto Montt por 1-3 con tantos de Pio, Cisterna y el peruano Vega.

De esta manera, la Unión San Felipe consiguió su quinto triunfo –tercero en los últimos cinco duelo- en el torneo. El equipo de Héctor Vega ha disputado hasta la fecha 14 partidos con un saldo regular de cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Además, anotó treces tantos y recibió la misma cantidad de goles.

El peruano Héctor Vega convirtió su cuarto tanto del año la fecha pasada y fue una de las figuras de su equipo. El atacante nacional viene alternando en los últimos partidos y espera seguir siendo considerado por su entrenado. Es preciso recordar que Vega superó la marca registrada en el 2017 cuando anotó tres tantos.

Por su parte, Rangers es uno de los equipos más regulares del torneo y que viene siendo protagonista. El cuadro visitante está ubicado en la tercera casilla con 22 puntos producto de seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Además, son el equipo más goleador del torneo tras haber convertido 22 goles.

En los últimos cinco duelos disputados entre la Unión San Felipe y Rangers las estadísticas favorecen mínimamente al equipo que este viernes hará de visitante con dos triunfos, una derrota y dos empates. El último precedente se registró el 5 de agosto de 2017 y terminó igualado 1-1.