Peruanos en el Exterior

Werder Bremen, con Claudio Pizarro, derrotó 2-1 al Unión Berlín por la Bundesliga

El Werder Bremen de Claudio Pizarro consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Bundesliga.

Actualización
Bremen doblegó al Unión Berlín. Foto: Twitter
Bremen doblegó al Unión Berlín. Foto: Twitter

El Werder Bremen de Claudio Pizarro consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Bundesliga.

El Werder Bremen de Claudio Pizarro consiguió -este sábado- su segundo triunfo consecutivo en la Bundesliga luego de doblegar (2-1) al Unión Berlín en el Stadion An der Alten Försterei por la cuarta fecha del fútbol alemán. El atacante peruano no arrancó de titular, pero ingresó en los minutos finales del segundo tiempo.  

Los lagartos se hicieron fuertes en casa del benjamín del fútbol germano y gracias a esta victoria lograron escalar en la tabla de posiciones. El Werder Bremen se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de su goleador; Davy Klaassen, quien venció la portería de los capitalinos tras un disparo desde los doce pasos a los 5’.

Sin embargo, la alegría le duró escasos minutos al cuadro visitante ya que a los 14’ apareció Andersson para poner el 1-1 tras otro remate desde el punto de penal. La primera mitad no tuvo mayores emociones de riesgo y ambos equipos cuidaron el resultado. Tal es así que las emociones se hicieron esperar hasta el segundo tiempo.

Ya en el complemento, el Bremen pudo aumentar la cuenta sobre los 55’ tras otro disparo desde los doce pasos. Pero el portero Gikiewicz adivinó el remate de Klaassen y envió el balón al tiro de esquina. Rápidamente, Sahin sacó el centro y encontró la cabeza de Fullkrug, quien puso el 2-1 ante la sorpresa de todos.

Minutos después, el partido de hizo de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos equipos. Los entrenadores movieron sus banquillos y refrescaron su respectivo once. Por el lado del Bremen, ingresó Claudio Pizarro sobre los 84’; mientras que en el tramo final Subotic (Berlín) y Sahin (Bremen) vieron la tarjeta roja hasta que a los 97’ el árbitro marcó el final del juego. 

@werderbremenES

90' ¡Termina el partido y...

Ver tweet completo

PREVIA

El Werder Bremen de Claudio Pizarro visitará este sábado (14 de septiembre) al Unión Berlín por la cuarta jornada de la Bundesliga. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Stadion An der Alten Försterei desde las 08:30 horas locales (13:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los lagartos buscarán conseguir su segundo éxito en el torneo ante el recién ascendido en la capital germana. Werder Bremen, que llega al encuentro de esta fecha con cinco bajas confirmadas, se ubica en la decimotercera casilla con tres puntos, luego de una victoria y dos derrotas. Además, suman seis goles a favor y ocho en contra.

Es preciso recordar que la fecha pasada, el Bremen derrotó 3-2 al Augsburgo con tantos de Osako (2) y Sargent. Dicho encuentro contó con la presencia de Claudio Pizarro (9’) en los últimos minutos del partido. El atacante peruano ha tenido presencia en los tres primeros juegos de su equipo, pero no ha podido debutar en las redes.

Por su parte, el Unión Berlín, el benjamín del fútbol alemán, se ubica en la decimosegunda casilla con cuatro unidades tras una victoria, un empate y una caída. Los capitalinos llegan entonados al duelo de este fin de semana después de haber derrotado (3-1) al poderoso Borussia Dortmund con goles de Bulter (2) y Andersson.