Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡Un 'Pitbull' suelto en la Bombonera! Gary Medel será nuevo compañero de Luis Advíncula en Boca Juniors

Gary Medel acordó su regreso a Boca Juniors y compartirá la zaga defensiva con el peruano Luis Advíncula.

Actualización
Luis Advíncula y Gary Medel. Foto: Andina
Luis Advíncula y Gary Medel. Foto: Andina

Gary Medel acordó su regreso a Boca Juniors y compartirá la zaga defensiva con el peruano Luis Advíncula.

En medio de la gran expectativa la cual genera la Copa América USA 2024, Boca Juniors no descansa, pues este viernes 14 de junio recibirá a Vélez Sarsfield por la jornada 5 de la Liga Profesional Argentina en La Bombonera, previo al receso por la cita continental.

Sin embargo, el cuadro donde milita actualmente Luis Advíncula, quien ha sido convocado por Jorge Fossati en la Selección Peruana, el cuadro ‘Xeneize’ acordó la llegada de un histórico defensor chileno, quien formó parte de la generación dorada de la ‘Roja’ que obtuvo un bicampeonato en Copa América.

Se trata del experimentado Gary Medel, de 36 años, que llegó a un acuerdo con Boca Juniors para vestirse de azul y oro en lo que resta de la temporada tras su paso por el Vasco da Gama de Brasil, donde incluso portó la cinta de capitán.

Luis Advíncula tendrá un compañero de lujo en la zaga defensiva xeneize, pues el chileno ha paseado su fútbol en clubes gigantes como el Inter, Sevilla, Bolonia, Besiktas, Cardiff y más.

Medel tendrá su segunda etapa en Boca Juniors, donde llegó en la temporada 2009 procedente de la U. Católica de Chile. En dicha ocasión, llegó en condición de préstamo por dos temporadas, las cuales le sirvieron para dar el gran salto al fútbol europeo tras ser comprado por el Sevilla de España.

El ‘Pitbull’ volvió al fútbol sudamericano en la temporada 2023, luego de realizar una gran carrera en el fútbol del ‘Viejo Continente’ y fue el Vasco da Gama el que rompió el mercado con su fichaje, donde ha sido crucial disputando 32 partidos.

De esta forma, el equipo de Diego Martinez refuerza una zaga donde ya contaban con figuras como Marcos Rojo y Luis Advíncula, además, agregando que tendrá de compañero al goleador uruguayo Edison Cavani.
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com