Peruanos en el Exterior

La U. de Concepción, con Josepmir Ballón los 90’, derrotó a la U. de Chile

La Universidad de Concepción con Josepmir Ballón derrotó a la Universidad de Chile por la Primera División del fútbol sureño. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad de Concepción con Josepmir Ballón derrotó a la Universidad de Chile por la Primera División del fútbol sureño. 

¡Triunfazo! Universidad de Concepción de Josepmir Ballón consiguió este sábado su primera victoria en el torneo luego de vencer a la Universidad de Chile por 2-1 en el estadio Municipal de Concepción. El volante peruano fue titular todo el encuentro y cumplió con una destacada actuación. 

Después de un empate y dos derrotas consecutivas, la Universidad de Concepción por fin pudo conseguir sus primeros tres puntos en la liga ante una siempre aguerrida escuadra azul. El equipo de Ballón, que goza de un buen presente en la Copa Libertadores, se redimió ante su público y escapó de los últimos puestos.

La visita sorprendió en los primeros minutos y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Matías Rodríguez (2’), quien recibió una asistencia de Martínez y fusiló dentro el área al portero de Concepción. Después de este tanto, los locales salieron en busca del empate, pero no tuvieron suerte durante los primeros 45’.

Ya en el complemento, Concepción logró dar vuelta el marcador y se quedó con los tres puntos. Primero apareció Patricio Rubio (60') para sacar un disparo rasante dentro del área y vencer la portería de la U. de Chile. Minutos después, Nicolás Orellana (71') se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza.

Universidad de Concepción:

Los 11 elegidos por Franc...

Ver tweet completo

Universidad de Chile:

#11InicialADN: Los elegid...

Ver tweet completo

PREVIA

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón recibe este sábado (16 de marzo) a la Universidad de Chile por la quinta fecha del torneo de Primera División del país sureño. Este duelo se disputará en el estadio Municipal de Concepción desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT). La presencia del volante peruano es casi un hecho en el cuadro local.

El equipo de Ballón no la pasa bien en el torneo chileno y este fin de semana buscará sumar su primer triunfo luego de haber cosechado dos derrotas y un empate: Primero igualaron sin goles ante Everton, luego cayeron por la mínima diferencia ante Colo Colo y finalmente fueron goleados (1-4) por Palestino. 

Sin embargo, otra realidad es la que se encuentra viviendo la Universidad de Concepción en la Copa Libertadores, ya que hace unos días sumaron su cuarto punto en el Grupo C tras igualar 1-1 en su visita a Olimpia en Paraguay. Es preciso recordar que en su debut los chilenos derrotaron dramáticamente 5-4 a Sporting Cristal.

Por su parte, la Universidad de Chile llega golpeado al duelo de esta jornada tras haber caída en condición de local ante la Universidad Española. Los azules suman cuatro puntos y se ubican en la décima casilla. Hasta la fecha apenas han conseguido una victoria, un empate y dos derrotas. Además, anotaron cinco tantos y recibieron cuatro.

En los últimos cinco enfrentamientos entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile, las estadísticas son muy parejas con dos triunfos por lado y un empate. El último antecedente se registró el 23 de septiembre de 2018 y terminó con victoria a favor de Concepción por 3-1.