Peruanos en el Exterior

Huachipato, sin Piero Vivanco, fue goleado por la U. de Chile

Huachipato de Piero Vivanco no pudo frente a la Universidad de Chile por la tercera fecha del torneo sureño. 

Actualización
U. de Chile goleó a Huachipato. Foto: Twitter
U. de Chile goleó a Huachipato. Foto: Twitter

Huachipato de Piero Vivanco no pudo frente a la Universidad de Chile por la tercera fecha del torneo sureño. 

¡Duro tropiezo! Huachipato, de Piero Vivanco, no pudo en su visita al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago y terminó cayendo goleado (0-3) ante la Universidad de Chile por la tercera fecha de la Primera División del fútbol sureño. El jugador peruano no fue considerado para este encuentro.

El equipo de Vivanco no pudo volver a la senda del triunfo y cosechó su segunda derrota consecutiva en la máxima división del fútbol chileno. Por su parte, la Universidad De Chile se lavó la cara después de los malos resultados conseguidos en el torneo local y tras la dura eliminación de la Copa Libertadores.

El defensor argentino Matías Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador sobre los 15 minutos del primer tiempo. Después de este tanto el cuadro visitante comenzó a poner la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a dos (Ramírez y Palmenaso) de sus jugadores antes de los primeros 30’ de juego.

Precisamente sobre los 30’ de la primera mitad, la U. De Chile consiguió ampliar la ventaja gracias a un tanto del portero Johnny Herrera desde los doce pasos. Tres minutos más tarde el cuadro azul anotó el 3-0 y convirtió el marcador en goleada por intermedio del delantero chileno Nicolás Guerra.

Ya en el complemento, la Universidad de Chile intentó ampliar la ventaja, sin embargo, Huachipato opuso resistencia. Los minutos siguieron su curso, ambos entrenadores movieron sus banquillos y el árbitro dio por finalizado el encuentro. Con este resultado, Huachipato se ubica en la décima casilla con tres puntos. 

Alineaciones confirmadas:

U. De Chile:

#11InicialADN: Los elegid...

Ver tweet completo

Huachipato:

@Huachipato

Reiteramos la Alineación ...

Ver tweet completo

PREVIA

Huachipato de Piero Vivanco visita este sábado a la Universidad de Chile por la Primera División de Chile. Este encuentro se disputará en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GTM). La presencia del futbolista peruano aún no ha sido confirmada.

El equipo de Vivanco buscará volver a la senda del triunfo y conseguir este fin de semana su segundo triunfo en la máxima división del fútbol chileno. Huachipato llega al duelo de esta jornada tras caer ante Palestino por tres tantos a uno. En este encuentro no fue considerado el futbolista peruano. 

A comparación del primer encuentro (ante O'Higgins) del torneo, Vivanco si salió en lista, pero permaneció en el banquillo de suplentes. Es preciso recordar que el peruano llegó a Chile la temporada pasada y en varias oportunidades ha tenido presencia en su equipo.

Por su parte, la Universidad de Chile llega al duelo de esta jornada golpeada por la eliminación en la Copa Libertadores –frente a Melgar- y sin conocer la victoria en el torneo. Hasta la fecha, los azules suman un punto y se ubican en la décimo cuarta casilla. La fecha pasada cayeron por la mínima en su visita a O'Higgins.

En los últimos cinco partidos entre ambos equipos, las estadísticas favorecen mínimamente a favor de la Universidad de Chile con dos triunfos, dos empates y una derrota. Sin embargo, el último duelo finalizó con el marcador igualado en dos el 22 de julio de 2018 por el torneo de Primera División del fútbol chileno.