Peruanos en el Exterior

La U. de Concepción, con Ballón de titular, cayó ante la Universidad Católica

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no pudo en su visita a la Universidad Católica y cayó 1-3.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no pudo en su visita a la Universidad Católica y cayó 1-3.

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón no levanta cabeza en la Primera División de Chile y este domingo cayó 1-3 en su visita a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo por la jornada 10 del torneo. El volante peruano fue titular y brindó una asistencia en el gol de su equipo.

El equipo de Ballón no pudo frente al líder del torneo y terminó sumando un nuevo triunfo que lo deja en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Todo hace indicar que la Universidad de Concepción ha decido priorizar la Copa Libertadores de América ya que aún cuentan con chances de clasificarse a la siguiente ronda.

En la jornada de hoy, la Universidad Católica salió desde el primer minuto de juego en busca del gol. Los cruzados rápidamente se hicieron con el dominio del balón y sobre los 18’ lograron abrir la cuenta gracias a un tanto de José Pedro Fuenzalida. Después de esta conquista, el partido se hizo trabado y el árbitro amonestó a dos jugadores de la visita: Pacheco y Mencia.

Sobre los 31’ reaccionó el cuadro visitante y Cordero marcó el 1-1 tras una asistencia de Josepmir Ballón. Ya en la segunda mitad, el partido se hizo más intenso y ambos equipos salieron en busca del triunfo. Católica, apoyado por su gente, logró el 2-1 sobre los 77’ por intermedio de Huerta; mientras que dos minutos más tarde Valencia selló el triunfo y puso el 3-1.

Incidencias del partido:

Min 90+3: Final del partido. Católica 3-1 Concepción 

Min 79: ¡Goooool de Valencia! Católica 3-1 Concepción 

Min 77: ¡Goooool de Huerta! Católica 2-1 Concepción 

Min 61: Cambio en Católica. Ingresa Lobos. Sale Fuentes.

Min 46: Cambio en Católica. Ingresa Pinares. Sale Puch.

Min 45: Final del primer tiempo. Católica 1-1 Concepción 

Min 32: ¡Goooool de Cordero! Católica 1-1 Concepción 

Min 18: ¡Goooool de Fuenzalida! Católica 1-0 Concepción 

Min 0: ¡Inició el partido! Católica 0-0 Concepción 

Alineaciones confirmadas:

Universidad Católica:

¡Formación de #LosCruzado...

Ver tweet completo

Universidad de Concepción:

Los 11 elegidos por Franc...

Ver tweet completo

PREVIA

La Universidad de Concepción de Josepmir Ballón visita este domingo a la Universidad Católica por la décima jornada de la Primera División de Chile. El juego se llevará a cabo en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). La presencia del volante peruano ha sido confirmada.

El equipo de Josepmir Ballón no la pasa bien en la máxima división del fútbol chileno y esta jornada buscará un nuevo triunfo para meterse en los puestos de mitad de tabla. La Universidad de Concepción se ubica actualmente en la décimo tercera casilla de la tabla de posiciones con once puntos. 

Hasta la fecha, la U. de Concepción ha conseguido tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Además, anotaron siete tantos y recibieron once. El pasado fin de semana vencieron por la mínima diferencia a Deportes Iquique y a mitad de semana igualaron 3-3 con Olimpia por la Copa Libertadores con un tanto del peruano.

Por su parte, la Universidad Católica es el líder indiscutible del torneo con 22 puntos. Los cruzados suman siete victorias, una igualdad y una caída. Anotaron 16 goles y solo vieron caer su portería en seis oportunidades. Además, llevan tres triunfos al hilo y la fecha pasada vencieron 1-2 a Palestino en condición de visitante.