Peruanos en el Exterior

Tondela, con Sergio Peña, cayó ante el Vitoria Setúbal

El Tondela de Sergio Peña perdió y se mantiene en los puestos de descenso directo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Tondela de Sergio Peña perdió y se mantiene en los puestos de descenso directo.

El Tondela de Sergio Peña no encuentra el rumbo en la Primeira Liga de Portugal y este domingo volvió a perder (1-2) en condición de local frente al Vitoria Setúbal por la jornada 12. El volante peruano fue titular todo el partido, sin embargo, nada pudo hacer para cambiar la historia del juego.

Desde los primeros minutos del partido se vio la superioridad del cuadro visitante, que rápidamente adelantó sus líneas y fue en busca del resultado. Tal es así que a los 30’ el Vitoria Setúbal se puso en ventaja gracias a un remate de cabeza de Jose Semedo previa asistencia de Mendy.

Ya en el segundo tiempo, el entrenador del cuadro local movió su banquillo con la consigna de igualar el marcador. Sin embargo, el Vitoria Setúbal otra vez golpearía y aumentaría la ventaja sobre los 77’ gracias a un tanto de Mendy.

Tres minutos más tarde, Arango le dio vida al Tondela tras marcar el descuento gracias a un remate de cabeza. Lastimosamente, el equipo de Sergio Peña no logró igualar el marcador y los tres puntos se quedaron en manos del equipo visitante.

Con este resultado, el Tondela se ubica en la antepenúltima casilla de la tabla de posiciones con seis puntos (de 48 posibles). La próxima jornada visitará al Feirense con la consigna de salir de los puestos de descenso.

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. Tondela 1-2 Vitoria Setúbal

Min 80: ¡Goooooool de Arango! Tondela 1-2 Vitoria Setúbal

Min 77: ¡Goooooool de Mendy! Tondela 0-2 Vitoria Setúbal

Min 45: Final del primer tiempo. Tondela 0-1 Vitoria Setúbal

Min 38: ¡Goooooool de Semedo! Tondela 0-1 Vitoria Setúbal

Min 0: ¡Inició el juego! Tondela 0-0 Vitoria Setúbal

Alineaciones confirmadas:

Tondela:

@CDTondela1933

?? Este é o nosso onze pa...

Ver tweet completo

PREVIA

El Tondela de Sergio Peña recibe este domingo 28 de octubre al Vitoria Setúbal por la jornada 8 de la Primeira Liga de Portugal. Este encuentro se disputará desde las 10:00 horas de Perú (15:00 hora GMT) en el estadio João Cardoso. La presencia del volante peruano ha sido confirmada en el once titular del conjunto local.

El equipo de Sergio Peña buscará salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones y para ello aprovechará su condición de local frente a uno de los cuadros más irregulares del torneo. El Tondela se ubica en la décimo sexta casilla con seis puntos (de 42 posibles) y de no sumar esta fecha se estaría complicando con el descenso.

El Tondela llega al encuentro de esta jornada tras haber igualado uno a uno –en condición de local- frente al Nacional. En aquel encuentro el volante peruano fue titular y salió reemplazado al minuto 76. Hasta la fecha, Peña ha disputado siete encuentros y ha convertido un tanto (frente al Rio Ave).

Por su parte, el Vitoria Setúbal llega al duelo de esta jornada tras haber goleado por tres tantos a cero al Moreirense. Gracias a este triunfo el equipo vitoriano escaló hasta la undécima casilla con ocho puntos. El duelo frente al Tondela será de vital importancia ya que de conseguir los tres puntos podría escalar hasta la séptima posición.

En los últimos cinco partidos entres estos equipos, las estadísticas favorecen ampliamente al Vitoria Setúbal con tres triunfos, un empate y una derrota. El último antecedente se registró el 13 de mayo del presente año y lo ganó el cuadro que este domingo ejercerá de visitante por la mínima diferencia.