Peruanos en el Exterior

Con Sergio Peña de titular, Tondela venció a Guimaraes por la Primeira Liga

Sergio Peña fue titular y jugó hasta el minuto 82 en la victoria de Tondela ante Vitoria Guimaraes por la Primeira Liga. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña fue titular y jugó hasta el minuto 82 en la victoria de Tondela ante Vitoria Guimaraes por la Primeira Liga. 

Tondela consiguió un importante triunfo en condición de local por la mínima diferencia ante Vitoria Guimaraes por la fecha 21 de la Primeira Liga. El único gol del partido fue anotado por el chileno Juan Delgado (56'). El atacante peruano Sergio Peña fue titular y jugó hasta el minuto 82. 

El encuentro comenzó con un ligero dominio local que con el balón al ras del suelo tenía presencia en campo rival. Aún así, la eficacia era algo que no podían resolver ni con el pasar de los minutos. Vitoria Guimaraes, por su parte, se agrupaba en su cancha y por momentos se iba al contragolpe pero sin mayores luces. 

Así se fueron al descanso, no sin antes quedar amonestado Moufi por una fuerte entrada a un rival. Los equipos bajaron la intensidad en los minuntos de añadido como esperando recibir alguna charla en los vestuarios.

Ya en el complemento, los locales salieron otra vez a proponer. Y a los 56 minutos encontrarían su recompensa cuando Delgado recibió un pase de Xavier para decretar el 1-0 que decretaba el regreso al triunfo a Tondela. 

Los minutos finales fueron para la visita que intentó conseguir el empate aunque sin las ideas claras para generar algún mano a mano clave. Tuvieron que dejar escapar los tres puntos y esperarán su revancha en la próxima fecha.

Tondela está en el puesto 11 con 23 unidades y en la siguiente semana buscará su segundo triunfo consecutivo cuando visite a Moreirense. 

@CDTondela1933

Acabou ?????#CDTxVSC #jun...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 4: Primer tiro de esquina para el local.

Min 7: Nuevo balón parado para Tondela desde un córner.

Min 12: Los locales dominan pero la visita tiene su primer tiro de esquina.

Min 20: Tondela es ligeramente superior al rival, pero no tiene control absoluto. 

Min 28: Nuevo tiro de esquina para la escuadra 'auriverde'.

Min 35: Vitoria Guimaraes ha emparejado las acciones. 

Min 41: Los locales no encuentran la manera de hacer daño en los metros finales.

Min 44: Tarjeta amarilla para Moufi de Tondela.

Min 45: Descanso.

Min 47: Tiro de esquina para los dueños de casa.

Min 54: Cambio en Guimaraes. Salió Davidson, entró Rochinha.

Min 56: Goool de Tondela. Delgado pone el primero del partido. 

Min 58: Nuevo cambio en la visita. Sale Rodrigues Pepe, entra Welthon.

Min 62: Tarjeta amarilla para Monteiro de Tondela.

Min 69: Primera variante en los locales. Sale Delgado, entra Pite. 

Min 73: Último cambio en la visita. Sale Guedes, entra John.

Min 76: Otra variante pero en Tondela. Salió Monteiro, ingresó Azougha.

Min 80: Guimaraes empezó a dominar levemente las acciones. 

Min 82: Último cambio en Tondela. Salió Sergio Peña para el ingreso de Pedro. 

Min 85: Tarjeta amarilla para John de Vitoria Guimaraes.

Min 90: Se añaden 3 minutos.

Min 90+3': Terminó el encuentro.

PREVIA

Tondela recibe este sábado 09 de febrero a Vitoria Guimaraes desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Joao Cardoso de la ciudad. El encuentro va como parte de la jornada 21 de la Primeira Liga y tendría al volante peruano Sergio Peña como titular en los dueños de casa. 

Los ‘auriverdes’ están con la obligación de sumar tres puntos esta fecha para empezar a escalar en la tabla de posiciones donde solo han logrado 20 puntos. El puesto 12 que ocupa por ahora se debe a los cuatro encuentros en los cuales no ha visto el triunfo, registra: dos empates y dos derrotas. 

Siendo local no le fue bien la última vez pues perdió  ante Aves por 0-2, pero sabe que ante su rendimiento, a pesar de los resultados, ha sido bueno. Ahora deberán llevar ese dominio al marcador ante un equipo que pelea por meterse a puesto de Europa League. 

Vitoria Guimaraes, por su parte, es el favorito en esta fecha. Sus 32 unidades recolectadas y el puesto 6 que ocupa son su principal carta de presentación ante su rival. Eso sí, llega tras un empate sin goles ante el líder Porto por lo que ahora tiene que sumar para recuperar los puntos. 

Es bueno recordar que la última vez que jugó en condición de visitante le fue más que bien pues se impuso 1-2 a Feirense, quien es el colero absoluto del torneo portugués en la presente temporada.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

TONDELA

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

VITORIA GUIMARAES

@VitoriaSC1922

#OnzeVSC ? CD Tondela - V...

Ver tweet completo