Peruanos en el Exterior

Con Sergio Peña, Tondela perdió y sigue en zona de descenso en Portugal

El volante Sergio Peña jugó el segundo tiempo en la derrota de Tondela ante Santa Clara por la Primeira Liga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Sergio Peña jugó el segundo tiempo en la derrota de Tondela ante Santa Clara por la Primeira Liga.

Tondela cayó por goleada de 3-1 ante Santa Clara y cada vez se complica más con el descenso en la Primeira Liga de Portugal. Los goles del encuentro fueron convertidos por Rashid (21' y 76') y Schettine (66') para la visita; antes había descontado Tomane para los dueños de casa. Sergio Peña jugó todo el segundo tiempo. 

El partido inició con el dominio de Tondela que salía a presionar como sabiendo la importancia de este duelo, sin embargo conforme avanzaban los minutos, los errores de pase y precisión le jugaban en contra a los locales. Así fue como Santa Clara ganó un penal a favor que Rashid canjeó por gol pese a la superioridad del rival.

En la segunda mitad, los locales decidieron meter dos cambios y allí se dio el ingreso de Sergio Peña. El peruano le dio un poco más de fútbol a ese medio campo, pero no marcó una diferencia clara como para darle un triunfo a su equipo. 

A los 51, Tomane cobró un penal de manera correcta y decretó el empate transitorio que le daba un empujón anímico a Tondela. Sin embargo, esa irregularidad con la que se ha visto a lo largo de la temporada volvió a aparecer y Schettine lo aprovechaba para poner el 1-2. 

Como para cerrar el encuentro, Rashid reapareció y puso el 1-3 que ya liquidaba toda chance de los locales por conseguir la igualdad y sumar al menos un punto. Peña se fue del partido sumando una cartulina amarilla y con chispazos de buen fútbol casi insuficientes. 

Con este resultado, Tondela mantiene la posición 16 con 31 unidades y todavía ocupa zona de descenso en la Primeira Liga de Portugal. 

@CDTondela1933

Final de jogo#CDTxCDSC #j...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡ Comenzó el partido!

Min 5: Los dueños de casa salieron a presionar.

Min 9: Tondela tiene el balón pero no se acerca con peligro al arco contrario.

Min 13: Contra de la visita que se sacude la presión.

Min 17: Tiro de esquina para los locales, el juego aéreo puede abrir la cuenta.

Min 21: Goool de Rashid. De penal la visita lo pasa a ganar.

Min 26: Tarjeta amarilla para Rashid de Santa Clara.

Min 29: Lo intenta Tondela por todos sus medios, quiere el empate.

Min 31: Nueva cartulina amarilla para la visita. Cardoso es amonestado.

Min 42: Tarjeta amarilla para Lópes de Santa Clara.

Min 44: Se añaden tres minutos más.

Min 45+3': Descanso.

Min 46: Dos variantes en Tondela Salen Xavier y Pedro, entran Pite y Sergio Peña.

Min 51: Goool de Tomane de penal. Es el empate para los dueños de casa.

Min 66: Goool de Schettine de Santa Clara.

Min 69: Cambio en la visita. Sale Chrien, entra Lamas.

Min 73: Cambio en los locales. Sale Fernández, entra Delgado.

Min 76: Goool de Rashid. Es el tercero de Santa Clara.

Min 78: Segundo cambio en los visitantes. Sale Mamadu, entra Pablo Diogo.

Min 85: Lo maneja mejor la visita. Tondela no puede achicar distancias.

Min 90: Terminó el encuentro.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

TONDELA

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

PREVIA

Tondela recibe este domingo 05 de mayo a Santa Clara desde las 09:00 horas de Perú (14:00 hora GMT) en el Estadio Joao Cardoso. El encuentro corresponde a la jornada 32 de la Primeira Liga de Portugal y podría tener al peruano Sergio Peña como parte del equipo titular. 

Los dueños de casa llegan de perder en la fecha anterior por 2-0 ante Marítimo, esta derrota los dejó en la casilla 16 con 31 unidades y todavía en zona de descenso. Sin duda se jugarán más que tres puntos este fin de semana en su fortín en busca de mantener la categoría. 

Sin embargo, si algo tiene a favor el cuadro que defiende Sergio Peña es que de local hace tres fechas que no sabe de derrotas pues cosechó un empate y dos victorias consecutivas. Tondela ha tenido una temporada irregular entre victorias y derrotas que lo han llevado a la situación actual. 

El rival de turno por su parte ha tenido una mejor temporada que le ha permitido estar en la mitad de la tabla y ver con un poco más de tranquilidad el tema de la baja con sus 38 puntos. Sin embargo, sabe lo que se juega Tondela y no podrá subestimarlos o podrían caer aparatosamente ante uno de los coleros de la liga portuguesa. 

Santa Clara no conoce de triunfos fuera de casa hace cuatro fechas (dos empates y dos derrotas) por lo que tendrá que plantear un gran encuentro si quiere sumar los tres puntos este domingo en campo de Tondela.