Peruanos en el Exterior

Tondela, con gran partido de Sergio Peña, derrotó al Moreirense

Sergio Peña dio una asistencia milimétrica para el primer gol del Tondela frente al Moreirense.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña dio una asistencia milimétrica para el primer gol del Tondela frente al Moreirense.

El Tondela de Sergio Peña consiguió este domingo su primer triunfo en la Primeira Liga de Portugal luego de vencer por 2-0 al Moreirense en el estadio  João Cardoso. El volante peruano arrancó el partido como titular, estuvo muy participativo y brindo una asistencia en el primer tiempo.

Después de cuatro intentos fallidos, el Tondela cosechó su primer éxito en la temporada. La apertura del marcador llegó al minuto 38 del primer tiempo. Sergio Peña recibió el balón en la puerta del área y asistió de gran manera a Xavier, quien venció la portería visitante tras un remate con su botín izquierdo.

En el complemento el Tondela aumentó la ventaja al minuto 56’. Otra vez con Sergio Peña y Xavier como protagonistas. El peruano ganó un  balón en tres cuartos de cancha, luego se la cedió a al delantero portugués, quien se abrió espacio y tras avanzar unos metros marcó un golazo de larga distancia.

Después del 2-0 el Tondela bajó la intensidad de su juego y cuido el resultado. Por su parte, el Moreirense intentó buscar el descuento pero sus intentos fueron nulos. El entrenador del cuadro sacó al peruano al minuto 81 y en su reemplazo envió al campo a Jaquite. La próxima fecha visitarán al Porto.

Incidencias del partido:

Min 90: Final del partido. Tondela 2-0 Moreirense

Min 81: Cambio en Tondela. Ingresa Jaquite. Sale Peña.

Min 56: ¡Goooool de Xavier! Tondela 2-0 Moreirense

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Tondela 1-0 Moreirense

Min 38: ¡Goooool de Xavier! Tondela 1-0 Moreirense

Min 0: ¡Inició el juego! Tondela 0-0 Moreirense

PREVIA

El Tondela de Sergio Peña recibe este domingo 23 de septiembre al Moreirense por la jornada 5 de la Primeira Liga de Portugal. El encuentro se disputará desde las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el estadio João Cardoso. El volante peruano ha sido convocado para este encuentro y lo más seguro es que arranque de titular.

El equipo de Sergio Peña no encuentra la brújula en la Primera División del fútbol portugués y se encuentra sumergido en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Ubicados en la decimosexta casilla con apenas dos unidades, el Tondela intentará sumar este domingo por primera vez de a tres en el torneo.

Tondela llega al duelo de esta jornada tras haber caído por 2-1 frente al Sporting Braga por la Copa de Portugal. En este partido el volante peruano jugó 71 minutos pero no llegó a convertir. Desde que llegó a mediados de año al club, Peña suma cuatro partidos y un tanto, el que le convirtió al Rio Ave el pasado 26 de agosto en el empate 1-1.

Por su parte, el Moreirense también la pasa mal en el torneo luso aunque se encuentra mejor posicionado que el Tondela. El equipo que este domingo ejercerá de visitante suma cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y dos derrotas. La fecha pasada fueron goleados por 3-0 frente al Porto.

En los últimos cinco enfrentamientos disputados entre ambos equipos, las estadísticas son parejas con dos triunfos por lado y un empate. El último antecedente se dio el 4 de febrero de 2018 y terminó con victoria a favor del Moreirense –en condición de visitante- por 2-1 por la Primeira Liga.