Peruanos en el Exterior

Tondela, con Sergio Peña, igualó con el Feirense

El Tondela de Sergio Peña no pudo ante el Feirense por la jornada 26 de la  Primeira Liga de Portugal.

Actualización
Sergio Peña. Foto: Twitter
Sergio Peña. Foto: Twitter

El Tondela de Sergio Peña no pudo ante el Feirense por la jornada 26 de la  Primeira Liga de Portugal.

El Tondela de Sergio Peña acrecentó su crisis en la Primeira Liga de Portugal y se complicó seriamente con el tema del descenso tras igualar 1-1 este domingo con el Feirense en el estadio João Cardoso por la jornada 26 del torneo luso.  El volante peruano ingresó en el segundo tiempo.

El equipo de Peña no logra salir de los últimos puestos y de continuar así, la próxima temporada estará jugando en la segunda división del fútbol portugués. El encuentro de este domingo fue peleado, ambos equipos batallaron por la posesión del balón y en algunos pasajes el árbitro tuvo que interrumpir el juego y amonestar a los jugadores.

Cuando todo hacía parecer que el primer tiempo finalizaría con el marcador igualado apareció Briseno para anotar el 1-0 a favor del cuadro visitante. El jugador de Feirense aprovechó una asistencia de Silva para enviar el balón al fondo de la red e irse al vestuario con el marcador a su favor.

Sin embargo, el Tondela no bajó los brazos y salió decidido a buscar el gol del empate en el segundo tiempo. Sergio Peña hizo su aparición en el partido a los 56’ cuando ingreso reemplazando a Monteiro. Ya sobre el final del partido Apareció Fernandes (89’) y anotó el 1-1 final.

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

Tondela:

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

El Tondela de Sergio Peña recibe este domino (17 de marzo) al Feirense por la jornada 26 de la Primeira Liga de Portugal. Este encuentro se disputará en el estadio João Cardoso desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT). La presencia del volante peruano aún no ha sido confirmada en el cuadro local.

El equipo de Peña buscará este fin de semana un triunfo que le permita salir de la zona del descenso. Tondela llega a este encuentro con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate) y ubicado en la décimo sexta casilla con 24 unidades (de 75 posibles).

Sergio Peña fue titular la fecha pasada en el empate a cero entre el Tondela y Vitoria Setúbal, el peruano hasta la fecha ha disputado 23 partidos por la Primeira Liga en la temporada 2018-19. Su único tanto en el certamen lo convirtió el pasado 26 de agosto en el empate a uno con el Rio Ave. 

Por su parte, el Feirense llega al encuentro de este domingo con una racha de cinco caídas consecutivas. De continuar así, están condenados a jugarla próxima temporada en la segunda división del fútbol portugués. Feirense suma 14 puntos tras dos victorias, ocho igualdades y 15 derrotas.

Las estadísticas en los últimos cinco partidos entre estos equipos favorecen al Tondela con tres triunfos, un empate y una derrota. El último antecedente se registró el 4 de noviembre de 2018 y terminó con victoria (4-2) para el equipo de Peña.