Peruanos en el Exterior

Toluca venció 2-0 al Veracruz de Iván Santillán por la Copa MX (VIDEO)

Los Tiburones Rojos son presas fáciles en cualquier competición. Tras ser coleros en el Apertura mexicano, les tocó perder contra el Toluca. ¿Lo bueno? Iván Santillán jugó los 90'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Tiburones Rojos son presas fáciles en cualquier competición. Tras ser coleros en el Apertura mexicano, les tocó perder contra el Toluca. ¿Lo bueno? Iván Santillán jugó los 90'.

Los Tiburones Rojos de Veracruz de Iván Santillán cayeron por 2-0 ante el Toluca por una nueva jornada de la Copa MX. Dicho encuentro se disputó en el estadio Nemesio Díez y se definió en un segundo tiempo para el olvido por parte de los 'escualos'. Nuestro compatriota fue titular en el cotejo y también se quedó en el campo de juego hasta que el silbatazo final llegara.

Poco que rescatar de los primeros cuarenta y cinco. A pesar de que los Diablos tuvieron más tiempo el balón, el Veracruz fue punzante con Cristian Menéndez. Lo intentó la visita en varias ocasiones, pero sus imprecisiones le impidieron festejar gol alguno. El equipo de La Volpe no tuvo un primer tiempo fino en el ataque. Ni Emmanuel Gigliotti o Federico Mancuello pudieron agobiar a Melitón Hernández. 

La virtud del 'Bigotón' es apostar por las canteras. Y le resultó una vez más cuando estaba menos acomplejado el Tiburones Rojos. Kevin Castañeda Vargas recibió el balón fuera del área, alzó la vista y marcó con un latigazo de larga distancia. ¡Gol de los Diablos! Por segunda ocasión, el juvenil escarlata se hizo verdugo de Iván Santillán y compañía. Sin embargo, el Toluca no se encendió tras el magnífico tanto. La disputa por el esférico fue pareja hasta el último minuto.

Alexis Canelo, solo frente al arco, entregó un cabezazo a Melitón. No hubo tanta diferencia en el Nemesio Diez entre ambos equipos; no obstante, en el Tiburón permea la falta de seguridad en sí mismo. Ya en la agonía, el propio Canelo cerró la cuenta al 92' con un disparo desde el punto de penal. El marcador no se movería más.

Pasan los días, las competencias y los partidos sin que el Tiburones Rojos de Veracruz conquisten una victoria. Los Diablos, en este partido pendiente del certamen alterno (J-3), prácticamente sellaron su boleto a los octavos de final.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90+2': GOOOOL Y FINAL. ¡Alexis Canelo pone el 2-0 de penal y se acaba el partido!
  • 85': ¡Entramos en la recta final del partido, últimos 5 minutos del encuentro!
  • 79': Melitón detiene el remate después del centro al área y evita el gol de los 'diablos'.
  • 68': Polaco dispara de larga distancia pero el portero del Toluca mide el balón y se queda con él.
  • 60': Los del Toluca no bajan el ritmo y buscan el marco de Veracruz para incrementar la ventaja en el marcador.
  • 53': GOOOOL DE TOLUCA. Kevin Castañeda vuelve a marcar un golazo a Veracruz con disparo de larga distancia.
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo:

  • 45': FINAL PT: Toluca 0-0 Veracruz.
  • 39': La zaga de Veracruz logra desviar el disparo de Emmanuel Gigliotti a la altura del punto penal.
  • 33': De momento, los dos cuadros no ofrecen muchas luces en el cotejo.
  • 26': Córner para Veracruz, Luis García intercepta el esférico a la altura del punto penal de propia área.
  • 20': Peñalba intenta entrar al área quitándose a dos defensas pero un tercero corta la jugada.
  • 13': Intento del ‘Polaco’ que se va por encima del arco rival.
  • 7': ¡Santillán probó de larga distancia! Pero el tiro llega a las manos del portero.
  • 1': ¡Comenzó el duelo e Iván Santillán es TITULAR!

El cuadro veracruzano, de pésima temporada, debutará en el torneo azteca y buscará arrancar con el pie derecho. Sin embargo, el presente de Los Tiburones no es nada alentador ya que se encuentran ubicados en la zona del descenso de la Liga MX. Además, suman una prolongada racha de partidos sin conocer la victoria.

Es preciso recordar que el pasado fin de semana, Veracruz recibió en su estadio al Toluca por la jornada 12 del Torneo Apertura y terminaron repartiéndose los puntos tras igualar 1-1 con goles de Carrasco y Castañeda, respectivamente. El equipo de Santillán ocupa el último casillero de las clasificaciones con apenas tres puntos. 

Por su parte, Toluca se ubica en la cima del grupo 4 de la Copa MX con seis unidades luego de dos victorias sobre el Alebrijes Oaxaca. Por otro lado, en el apertura, los “Diablos Rojos” marchan en la decimoquinta casilla con 12 unidades, luego de tres triunfos, tres empates y seis derrotas. Además, marcaron diez goles y recibieron 15.