Peruanos en el Exterior

Tijuana derrotó al Lobos BUAP de los peruanos por la Liga MX

Irven Ávila, Luis Advíncula y Pedro Aquino fueron titulares en su equipo, sin embargo, no pudieron evitar a derrota de Lobos BUAP.

Actualización
Tijuana vs Lobos BUAP. Foto: Twitter
Tijuana vs Lobos BUAP. Foto: Twitter

Irven Ávila, Luis Advíncula y Pedro Aquino fueron titulares en su equipo, sin embargo, no pudieron evitar a derrota de Lobos BUAP.

El Lobos BUAP no pudo ante los Xolos de Tijuana en condición de visitante y cayeron 1-3 por la décima fecha de la Liga MX. Los peruanos Irven Ávila, Luis Advíncula y Pedro Aquino fueron titulares en el equipo foráneo pero no pudieron hacer nada para evitar la derrota del conjunto poblano.

El conjunto local supo marcar en los momentos claves del partido y se hizo de un cómodo triunfo que los deja bien posicionados en el tercer lugar del torneo mexicano con 16 puntos, a uno de los lideres América y Santos Laguna.

Xolos Tijuana consiguió el triunfo gracias a los tantos de Luis Mendoza (35’), Miller Bolaños (63’) desde los doce pasos y Jose Alberto Garcia (73’). El colombiano Julian Quiñoones descontó para la visita al minuto 85.

Con esta derrota el Lobos BUAP se mantiene en los últimos lugares del torneo azteca con ocho puntos. La próxima fecha recibirán en su estadio a las Chivas de Guadalajara que hoy juega el superclásico del fútbol mexicano ante el América.

Incidencias del partido

Min 0: ¡Inició el juego! Tijuana 0-0 Lobos BUAP

Min 26: Tarjeta amarilla para Musto (Tijuana).

Min 35: ¡Goooool! de Mendoza. Tijuana 1-0 Lobos BUAP

Min 44: Tarjeta amarilla para Aquino (Lobos).

Min 45: Final del primer tiempo. Tijuana 1-0 Lobos BUAP

Min 63: ¡Goooool! de Bolaños. Tijuana 2-0 Lobos BUAP

Min 73: ¡Goooool! de García. Tijuana 3-0 Lobos BUAP

Min 85: ¡Goooool! de Quiñones. Tijuana 3-1 Lobos BUAP

Min 90: Final del partido. Tijuana 3-1 Lobos BUAP

Previa

El equipos de los Lobos BUAP de los peruanos Irven Ávila, Luis Advíncula y Pedro Aquino visita este viernes al Tijuana a las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el estadio Caliente por la décima fecha de la Liga MX.

El equipo de los peruanos es uno de los equipos más irregulares del torneo y se ubica en la decimosexta posición con ocho unidades. El conjunto de Lobos BUAP llega al duelo de esta jornada tras haber conseguido su segundo triunfo en el torneo (5-0 vs Veracruz).

En aquel duelo los tres peruanos que militan el Lobos BUAP fueron titulares e incluso el ex delantero de Sporting Cristal selló la goleada. Aquino y Advíncula jugaron los 90 minutos y fueron pieza clave para el triunfo de su equipo.

Por su parte, el Tijuana, de mejor temporada que Lobos, se ubica en la décima posición con trece unidades, a solo cuatro puntos del líder, América. Justamente las águilas fueron el último rival al que enfrentó el Tijuana y el partido finalizó cero a cero en el estadio Azteca.

Alineaciones Confirmadas

Tijuana

@Xolos

Ellos son los 11 elegidos...

Ver tweet completo

Lobos BUAP

@LobosBuapMX

#Tamariz, orgulloso patro...

Ver tweet completo