Peruanos en el Exterior

Tigres derrotó a León en el debut oficial de Pedro Aquino

 Pedro Aquino ingresó en el segundo tiempo en el duelo entre Tigres y León por la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

 Pedro Aquino ingresó en el segundo tiempo en el duelo entre Tigres y León por la Liga MX.

El Club León de Pedro Aquino sucumbió en su debut en el Torneo Apertura de la Liga MX y terminó cayendo por 0-2 en su visita a Tigres en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. El volante peruano ingresó en el segundo tiempo pero nada pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.

Ambos equipos iniciaron el encuentro con algunas dudas, comprensible después de la mini pretemporada realizada mientras se disputaba el Mundial De Rusia. En los primeros 20 minutos de juego tanto Tigres como León tuvieron oportunidades para abrir el marcador pero los porteros de ambos equipos estuvieron atentos.

A los 39 de la primera mitad el árbitro señaló una falta cerca del área visitante. Lucas Zelarayán tomó el balón, se acomodó y ejecutó un magistral tiro libre desde unos aproximadamente 30 metros de distancia y puso la esférica en el ángulo derecho del portero Cota que a pesar de su espectacular atajada no pudo alcanzar a tocar el balón.

Con este resultado se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad, Tigres aumentaría rápidamente la ventaja gracias a un tanto del internacional francés André-Pierre Gignac, quien venció el arco del felino con un remate de cabeza -en el corazón del área- previa asistencia del argentino Lucas Zelarayán.

Después de este tanto el entrenador del cuadro local movió su banco y refrescó a su equipo. León apeló a su garra para intentar descontar pero sus chances se fueron desvaneciendo con el correr de los minutos y el triunfo se quedó en casa. León buscará recuperarse la siguiente fecha cuando reciba a Monterrey.