Peruanos en el Exterior

Tigres de Beto da Silva perdió ante Pumas y fue eliminado de la Liga MX

Tigres de Beto da Silva cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga MX tras caer ante Pumas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tigres de Beto da Silva cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga MX tras caer ante Pumas.

Los Pumas de la UNAM derrotaron este domingo por 3-1 a los Tigres de Beto da Silva, el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos años, y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura de la Liga MX tras ganar por 3-2 (global) la serie de cuartos de final.

El paraguayo Carlos González (m.52), el chileno Felipe Mora (m.59) y el argentino Matías Alustiza (m.92) convirtieron por los Pumas, mientras el brasileño Rafael Carioca (m.55) lo hizo por los Tigres.

Los Pumas, que perdieron el duelo de ida por 2-1, salieron en busca de la victoria en su estadio, a 2.240 metros sobre el mar, y en el minuto 25 tuvieron la ventaja en los botines del argentino Víctor Malcorra, quien entró al área y remató de zurda, pero fue detenido por su compatriota Nahuel Guzmán, portero de Tigres.

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, se acomodó mejor en la cancha y en el 34 dejó ir la posibilidad de tomar la delantera. Luis Rodríguez le puso un servicio exacto al chileno Eduardo Vargas y éste disparó mal con todo a favor para convertir, la jugada que marcó la diferencia en la serie.

En el segundo tiempo los universitarios del entrenador mexicano David Patiño fueron por todo adelante y en el 52 cosecharon el fruto de su actitud ofensiva. Malcorra le puso un servicio a González, letal con el golpe de cabeza a segundo palo para el 1-0.

Tigres se fue en busca del empate y tres minutos después lo logró con un disparo de Carioca; desde fuera del área remató de derecha, el balón se estrelló en el travesaño y rebotó en la espalda del portero Alfredo Saldívar, quien lo metió en propia puerta.

El duelo mantuvo la alta intensidad y en el 59 los Pumas retomaron la ventaja. Sin marca en el área Mora remató de cabeza a pase de Malcorra y puso el 2-1.

Los Tigres se fueron al ataque y crearon peligro pero sus delanteros estuvieron erráticos. Poco a poco se desgastaron y fueron los Pumas los que en una jugada de repuesta en el 92 aumentaron la ventaja por 3-1 con un gol del argentino Matías Alustiza a pase de Carlos González.

Los Rayados de Monterrey y Cruz Azul se clasificaron el sábado a las semifinales al ganar sus partidos de turno.

Los Rayados eliminaron al campeón Santos Laguna al derrotarlo por 0-2 y ganar la serie de cuartos de final por 3-0. Los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori convirtieron un gol cada uno y firmaron el pase del equipo a semifinales.

Cruz Azul empató 1-1 con los Gallos de Querétaro y ganó la serie por 3-1. El mexicano Elías Hernández (m.2) convirtió por los Azules que habían ganado el duelo de ida por 0-2, y Luis Romo (m.61) empató por los Gallos.

En el cierre de los cuartos de final, América recibirá más tarde a Toluca para decidir una serie empatada 2-2. EFE