Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Técnico de Joao Grimaldo aseguró que el extremo nacional está en proceso de formación

Joao Grimaldo no suma minutos con el Partizán de Serbia desde hace el pasado 24 de noviembre.

Joao Grimaldo. Foto: Facebook Fudbalski klub Partizan
Joao Grimaldo. Foto: Facebook Fudbalski klub Partizan

Joao Grimaldo no suma minutos con el Partizán de Serbia desde hace el pasado 24 de noviembre.

Joao Grimaldo es, sin lugar a duda, una de las jóvenes promesas del fútbol peruano. El talentoso extremo nacional dejó Sporting Cristal a mediados del 2024 y partió al fútbol de Serbia para defender al Partizán, en donde sumó minutos en sus primeros partidos, pero poco a poco fue perdiendo espacio en el equipo principal.

El extremo de 21 años no sabe lo que es jugar por el Partizán desde el pasado 24 de noviembre en el encuentro ante el Napredak, donde tan solo jugó 10 minutos. Tras dicho encuentro, Grimaldo, pedidos por muchos como titular en la Selección Peruana, no sumó más minutos, algo que llamó la atención dado que llegó como flamante promesa al club.

Tras cumplirse un mes sin sumar minutos con el primer equipo, el técnico de Grimaldo fue consultado sobre dicha situación, a lo que este fue tajante al asegurar que Grimaldo “no es que no esté en ritmo competitivo, está en proceso de formación. Por el momento, no está listo para ser utilizado".

Algo que realmente sorprendió pues, si bien es cierto el peruano no goza de un gran físico, ha destacado en el campo con el balón en los pies, recibiendo elogios en sus primeros partidos, pero todo haría indicar que lo vienen preparando físicamente para lo que será su carrera en el ‘viejo continente’.

Los números de Joao Grimaldo con el Partizán de Serbia

Si bien es cierto Grimaldo dejó Sporting Cristal jugando 17 partidos, 16 de ellos como titular, y anotando 3 goles y 3 asistencias; el extremo nacional no ha logrado consolidarse en el Partizán y sus números son bastante distantes a los registrados en la primera mitad del año con camiseta ‘Celeste’.

Desde su llegada al fútbol de Serbia, Grimaldo ha jugado tan solo 5 partidos oficiales, 2 de ellos como titular, promediando 27 minutos por partido, y no registró goles, disparos a la portería o asistencia alguna, por lo que perdió espacio en el equipo y dejó de ser tomado en cuenta por el entrenador del conjunto serbio.