Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Técnico con pasado en la Liga 1 es opción en Emelec: podría dirigir a Christian Cueva y Alfonso Barco en el ‘Bombillo’

Emelec tendría en la mira a entrenador con pasado en el fútbol peruano para ocupar el lugar dejado por el argentino Jorge Célico.

Christian Cueva y Alfonso Barco. Foto: Twitter @CSEmelec
Christian Cueva y Alfonso Barco. Foto: Twitter @CSEmelec

Emelec tendría en la mira a entrenador con pasado en el fútbol peruano para ocupar el lugar dejado por el argentino Jorge Célico.

La crisis deportiva de Emelec continúa agravándose y ha desembocado en la salida del entrenador Jorge Célico. El cuadro guayaquileño, que cuenta en su plantel con los peruanos Christian Cueva y Alfonso Barco, sufrió dos empates consecutivos que dejaron un sabor amargo, pues en ambos encuentros dejó escapar la victoria en los últimos minutos del partido.

Primero, el empate frente a Delfín fue un llamado de atención, pero el duelo más reciente ante Universidad Católica encendió las alarmas. Emelec tenía el control del encuentro y ventaja en el marcador, pero su rival, pese a sufrir dos expulsiones, logró igualar el resultado en el tiempo añadido. Ese fue el golpe definitivo que llevó a la dirigencia a tomar decisiones drásticas.

La búsqueda de un nuevo entrenador no se hizo esperar. Según informaciones recientes, el principal candidato para tomar las riendas del equipo es el argentino Flavio Robatto, actual director técnico de Bolívar de La Paz. El presidente del club, Jorge Guzmán, lo tiene como prioridad para ocupar el banquillo.

“Emelec le ofreció el cargo a Flavio Robatto, ganador de 3 títulos con Bolívar. El argentino tiene cláusula de salida de su actual club y hay negociaciones concretas para su desembarco en el Bombillo”, reveló el periodista César Luis Merlo, especialista en traspasos y fichajes.

Robatto y su paso por Perú

Robatto, de trayectoria amplia, pero con pasos breves por algunos equipos, tuvo un fugaz ciclo en Perú durante el 2018, cuando dirigió a Alianza Atlético. Su paso por Sullana fue poco exitoso: un triunfo, dos empates y cinco derrotas en solo ocho presentaciones, lo que motivó su salida en apenas cuatro meses. 

Posteriormente, dirigió en Colombia y luego dio el salto al fútbol boliviano, donde ha tenido mejores resultados, especialmente con Nacional Potosí y Bolívar.

La dirigencia del club ecuatoriano confía en cerrar pronto su incorporación, abonando la cláusula de rescisión que lo liberaría de Bolívar. Mientras tanto, será Cristian Nasuti, exasistente de Célico, quien se haga cargo del primer equipo de forma interina.

En cuanto a los futbolistas peruanos, Christian Cueva ya dejó su huella en el marcador al anotar un gol en sus dos primeras apariciones como titular. Por su parte, Alfonso Barco tuvo su debut oficial en el último compromiso ante Católica, ingresando desde el banco y jugando el tramo final del encuentro. El mediocampista busca ganarse un lugar en el once titular en las próximas fechas.

Emelec deberá levantar cabeza rápidamente. Su próximo compromiso está pactado para el domingo 29 de junio, cuando visite a Macará en Ambato, por la jornada 18 de la Liga Pro. El encuentro está programado para las 6:00 p.m. en el Estadio Bellavista, un duelo clave para escapar de la zona baja de la tabla.