Peruanos en el Exterior

Liga MX: así se mueve la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 11

La jornada 11 de la Liga MX trajo grandes encuentros y reafirmó por una semana más a León de Pedro Aquino como líder del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La jornada 11 de la Liga MX trajo grandes encuentros y reafirmó por una semana más a León de Pedro Aquino como líder del torneo.

Mientras Tiburones Rojos de Veracruz de Iván Santillán tuvo un fin de semana complicado por su descenso. Otros como Yoshimar Yotún en Cruz Azul vienen destacando fecha tras fecha. Incluso, el propio León, del lesionado Pedro Aquino, volvió a reafirmar su liderato en la jornada 11 de la Liga MX

  • Morelia 1-1 Lobos

El conjunto de la ‘monarquía’ de Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila no la pasa nada bien en el torneo azteca pues volvieron a empatar y se mantienen en los últimos lugares de la tabla. El popular ‘Orejas’ tuvo un partido bastante aceptable e incluso dio el pase para el gol de su equipo. Beto da Silva, de Lobos, fue titular pero no pudo volver a anotar en el torneo y su equipo ya suma dos partidos sin victorias. 

  • Puebla 1-0 Pumas

El ex equipo de Santamaría supo regresar al triunfo y no se aleja de la zona de playoffs, el viernes se midió ante un equipo que no la pasa por su mejor momento ya que en esta jornada llegó a los cuatro encuentros sin triunfos (un empate y tres derrotas). 

  • Cruz Azul 4-1 Pachuca

El cuadro ‘cementero’ logró su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y se metió entre los ocho primeros de la tabla. Fue una fecha positiva para Yoshimar Yotún que volvió a ser titular y clave en el equipo local. El peruano empieza a encontrar su mejor versión en la presente temporada. 

  • Chivas 0-2 América

Los ‘americanistas’ no le dieron chances a su clásico rival y se quedaron con la revancha en esta jornada 11. Recordemos que a mitad de semana ya se habían enfrentado por la Copa MX y América ganó por el mismo resultado eliminando a Chivas. Dos derrotas consecutivas de Guadalajara ante el ‘rival de siempre’. 

  • Tigres 4-1 Querétaro

Otro de los equipos que no da su brazo a torcer por el liderato de la liga mexicana es Tigres. El cuadro ‘felino’ no tuvo problemas para golear a Querétaro e igualar en puntaje a León en la cima. Quiñones, con sus dos tantos, tuvo una actuación resaltante en este duelo.

  •  Tijuana 1-0 Monterrey 

Quien sí sacó provecho de esta fecha fue Tijuana pues se impuso por la mínima diferencia ante el tercero de la tabla y se va acomodando como uno de los equipos que está en la liguilla final. El único tanto anotado por Bolaños fue más que suficiente para regresar al triunfo en el torneo. 

  • Toluca 2-0 Atlas

El equipo de Anderson Santamaría pasa por un momento más que complicado y tan solo basta con ver sus últimos seis encuentros donde todos acabaron con derrotas. Son, precisamente, estos resultados lo que los han llevado al puesto 15 de la tabla con 10 puntos.

  • Santos Laguna 1-2 Necaxa

El cuadro de Necaxa reafirma fecha con fecha que quiere meterse a la liguilla final. Hace tres fechas que no conoce la derrota y ya escaló a la 6ta posición con 18 unidades. Santos, por su parte, es la otra cara de la moneda con dos derrotas y un empate en sus últimas tres presentaciones. 

  • León 2-0 Veracruz

El equipo que mejor anda en este torneo es León de Pedro Aquino pues siguen líderes de la Liga MX y el ataque más goleador del certamen. Este domingo venció a Tiburones de Iván Santillán y los condenó al descenso.

@LIGABancomerMX

La cima de la #TablaGener...

Ver tweet completo