Peruanos en el Exterior

Fernando Pacheco se convirtió en nuevo jugador de Fluminense

Sporting Cristal y Fluminense llegaron a un acuerdo por el traspaso de Fernando Pacheco.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal y Fluminense llegaron a un acuerdo por el traspaso de Fernando Pacheco.

¡Fin a los rumores! Sporting Cristal confirmó el traspaso de Fernando Pacheco a Fluminense de Brasil. El cuadro celeste también anunció que el jugador de 20 años vestirá la camiseta tricolor por las próximas cuatro temporadas y tendrán participación en una futura transferencia.

El Club Sporting Cristal se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Fluminense FC por la transferencia definitiva del futbolista Fernando Pacheco, extremo de nuestra cantera e integrante de nuestro plantel profesional”, indicó el cuadro bajopontino en un comunicado.

Asimismo, este acuerdo permite a nuestra institución conservar una participación en una futura transferencia del futbolista en mención”, indicó Sporting Cristal en caso Fernando Pacheco deje Fluminense por una mejor opción. “Cabe Mencionar que el vínculo entre el Flu y Fernando Pacheco es por cuatro años”, agregaron.

Por otro lado, Cristal detalló la trayectoria de Fernando Pacheco en el Rímac. “Fernando Pacheco llegó a Sporting Cristal a los 13 años y vivió en el Club hasta los 19. A su corta edad, lleva 4 temporadas en el primer equipo, donde salió campeón en 2 oportunidades (2016 y 2018)”.

Finalmente, los celestes se mostraron orgullosos por el futuro del extremo. “En Sporting Cristal nos sentimos muy orgulloso y felices por el futuro de Fernando en tierras brasileñas y le deseamos los mejores éxitos para que continúe mostrado su talento en representación de todos los peruanos”.

Minutos después, Fluminense presentó en sociedad al jugador peruano con un vídeo donde se pueden apreciar fotografías en referencia al Perú. Luego apareció el jugador y brindó sus primeras declaraciones como jugador del tricolor. “Soy Fernando Pacheco y soy el nuevo refuerzo del Fluminense”.

@FluminenseFC

Tem reforço pintando na á...

Ver tweet completo