Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente se lució en el triunfo del Sporting Charleroi

Sporting Charleroi derrotó 3-2 al Zulte Waregem con un partidazo del peruano Cristian Benavente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Charleroi derrotó 3-2 al Zulte Waregem con un partidazo del peruano Cristian Benavente.

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente consiguió este domingo un valiosísimo y agónico triunfo por 3-2 ante el Zulte Waregem por la jornada 11 de la Jupiler Pro League de Bélgica. El volante peruano fue titular y anotó un tanto a favor de su equipo en su regreso a las canchas luego de superar una leve lesión.

El equipo de Cristian Benavente y el Zulte Waregem protagonizaron un entretenido y apasionante duelo desde los primeros minutos del partido. El cruce entre estos dos equipos no decepcionó y se definió sobre los minutos finales.

Cristian Benavente abrió la cuenta a favor del Sporting Charleroi cuando faltaba un minuto para finalizar el primer tiempo. El futbolista incaico se encontró un balón a pocos metros del área, se acomodó y sacó un potente disparo con su botín derecho que terminó en el fondo de la red con la complicidad del portero del Zulte.

Ya en el complemento el conjunto visitante logró igualar el marcador gracias a un tanto de Hamdi Harbaoui (73’) desde los doce pasos. Diez minutos más tarde volvió a aparecer Hamdi para marcar un soberbio golazo (2-1) desde fuera del área tras eludir a dos defensores del Charleroi y colgar el balón en un ángulo.

Después de este tanto el Sporting Charleroi adelantó sus líneas y se fue en busca del empate. Tal es así que a los 86’ apareció Victor Osimhen para anotar el 2-2 tras aprovechar un rebote dentro del área. Mientras que a los 90+5’ Cristian Benavente se desprendió por derecha y sacó un centro hacia Osimhen, quien puso el 3-2 final con un remate de cabeza.

Incidencias del partido:

Min 90+5: ¡Final del partido! Sporting Charleroi 3-2 Zulte Waregem

Min 90+5: ¡Goooooool de Osimhen! Sporting Charleroi 3-2 Zulte Waregem

Min 86: ¡Goooooool de Osimhen! Sporting Charleroi 2-2 Zulte Waregem

Min 83: ¡Goooooool de Harbaoui! Sporting Charleroi 1-2 Zulte Waregem

Min 73: ¡Goooooool de Harbaoui! Sporting Charleroi 1-1 Zulte Waregem

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Sporting Charleroi 1-0 Zulte Waregem

Min 44: ¡Goooooool de Cristian Benavente! Sporting Charleroi 1-0 Zulte Waregem

Min 0: ¡Inició el partido! Sporting Charleroi 0-0 Zulte Waregem

Alineaciones confirmadas:

Sporting Charleroi:

@SportCharleroi

Les compos pour ce #ChaZw...

Ver tweet completo

PREVIA

Charleroi Sporting Charleroi de Cristian Benavente recibe este domingo 21 de octubre a Zulte Waregem por la jornada 11 de la Jupiler Pro League de Bélgica. Este encuentro se disputará en el Stade du Pays de Charleroi desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT). La presencia del peruano ha sido confirmada en el cuadro local.

El equipo de Cristian Benavente buscará este fin de semana volver a la senda del triunfo cuando reciba al colero del torneo. El Sporting Charleroi, de regular inicio de temporada, se encuentra ubicado en la undécima casilla de la tabla de posiciones con once puntos tras tres triunfos y dos empates.

La fecha pasada el Charleroi no pudo en su visita al Círculo Brujas y terminó cayendo por 2-1. En este partido el volante peruano fue titular y salió reemplazado al minuto 77. Sin embargo, días después sufrió una lesión por lo que tuvo que ser desconvocado a la selección peruana para los amistosos por fecha FIFA.

Hasta la fecha, Cristian Benavente ha disputado un total de diez encuentros en la temporada (2018-19). Además, marcó dos tantos y ha sido elegido como el jugador del mes por la afición del Sporting Charleroi. Sin lugar a dudas, el futbolista peruano de 24 años es uno de los baluartes de su equipo.

Por su parte, el Zulte Waregem es el peor equipo del torneo tras ubicarse en la última casilla con apenas cinco unidades. El Zulte suma siete derrotas consecutivas y es uno de los grandes candidatos al descenso. Su último –y único- éxito en la liga belga lo cosecharon el 11 de agosto frente al Eupen.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, las estadísticas favorecen ampliamente al  Sporting Charleroi con cuatro triunfos y un empate. El último antecedente se registró el 26 de diciembre de 2017 y terminó von victoria por 4-0 a favor de cuadro de Cristian Benavente, quien fue titular en aquel duelo.